La llegada de un bebé siempre es motivo de alegría en la familia, aunque también de muchos cambios. Tu vida cambiará pero también lo hará tu hogar para adaptarse a la llegada del nuevo miembro de la familia. Adaptar tu casa para que todos estéis lo más cómodos posible es imprescindible, por eso debes planificarlo con algo de tiempo.

Si tienes la opción de tener una habitación para tu bebé, decorarla puede ser un proceso apasionante y muy ilusionante durante esos meses de dulce espera. Si necesitas algunas claves para acertar y que esta estancia pase a ser la parte más especial de tu casa, aquí te ofrecemos las nuestras.

Cómo tener éxito en la decoración de una habitación de bebé

Los muebles

La elección de los muebles puede ser la parte fundamental de esta habitación. Seguro que en tu casa hay un estilo decorativo que es el que predomina. Si es así, puedes trasladarlo a la habitación de tu pequeño y todo quedará más armónico. ¿Cómo? Muy fácil. Si tu estilo es moderno o nórdico elige muebles de líneas rectas y en tonos claros o blancos. Si por contra tu estilo es clásico o industrial, puedes optar por algunas piezas con algún tallado o más “rococó”.

Ten en cuenta algunos muebles fundamentales que deberás tener: la cuna, un armario y una cómoda. La cuna es el eje central de la habitación. Como te decíamos dependiendo de tu estilo podrás decantarse por una u otra, pero si no lo tienes claro lo mejor es que te decidas por una sencilla y nada recargada. El toque especial (o llamativo) lo puedes dar con otros elementos decorativos.

El armario o la cómoda también serán imprescindibles porque necesitarás bastante espacio de almacenamiento. La ventaja de la cómoda es que colocando un buen colchoncito la puedes usar como cambiador, aunque también puedes comprar este mueble a parte. 

Por último, en cuanto a tendencias en muebles de habitación infantil están las mecedoras de toda la vida. Un espacio personal para estar con tu bebé meciéndote.

Los colores

Olvídate del rosa para las niñas y el azul para los niños. Ya no tiene por qué ser así. Puedes decantarte por el blanco en combinación con otros tonos como el gris, el mint o el salmón o por tonos cálidos como los beige y marrones. Las combinaciones ya son infinitas y las puedes aplicar tanto en las paredes como en los textiles.

Si quieres darle un toque especial puedes apostar por pintar alguna de las paredes de la habitación o colocar algún papel con motivos infantiles o delicados. La estancia ganará muchísimo.

Te puede interesar:

Decora para un bebé

No te olvides de que al fin y al cabo estás decorando una habitación infantil así que tiene que tener cosas que les gusten a ellos. Así que apuesta por colocar alguna lámina en las paredes, algún dibujo, un peluche o algún marco de fotos bonito. A nosotros nos gusta eso mismo: que las habitaciones de bebé, sean para bebés