“Zapatero a tus zapatos”, eso dice uno de los refranes más populares de nuestro país. En este caso te proponemos romper esta “regla” en materia de decoración y apostar por aprovechar tu zapatero como si de un elemento decorativo más se tratase.

Para hacer este cambio hemos elegido uno de los muebles más versátiles (y baratos) de Ikea que seguro que conoces: su zapatero Trones. Se trata de un mueble de plástico y que viene en forma de dos módulos de apertura abatible en color blanco. En ellos te pueden caber hasta cuatro pares de zapatos (dos en cada módulo), tiene unas medidas de 52x18x39 centímetros y el módulo de dos cuesta 20 euros.

La principal característica de este armario es que tiene poco fondo y que, además, puedes ampliarlo apilando varios zapateros o colocándolos uno al lado del otro. Se pueden fijar a la pared y pesan poco, por lo que son una muy buena alternativa de decoración y almacenaje.

Tres formas de usar el zapatero de plástico de Ikea

La primera de ellas, obviamente, es en un recibidor. Puede ser un útil zapatero y, además, aprovechar la parte superior para dejar las llaves, la cartera o lo que se te ocurra. Si ya tienes zapatero pero te encanta el Trones puedes usarlo para dejar otras cosas de utilidad cuando sales y entras de casa como el gorro, la bufanda o unas gafas de sol. Las posibilidades son infinitas.

Zapatero plástico Ikea | Puedes colocarlo en el recibidor o en un despacho ikea

Otra forma de aprovechar el Trones es en un despacho. Puedes tener la clásica estantería para guardar tus libros y apuntes pero también puedes aprovechar este mueble, de líneas sencillas, para almacenar este tipo de material. Quedará ideal. Además, lo mismo que arriba puedes aprovechar la parte superior para colocar algún elemento decorativo más.

La tercera opción es la más atrevida, pero… ¿por qué no? Puedes combinar varios de estos muebles y hacer un cabecero para tu cama. Sí, un cabecero. Dentro podrás guardar el cargador del móvil, el libro que leas por la noche o incluso una botella de agua. Si tienes un dormitorio en tonos claros y de decoración sencilla puede quedar espectacular.

Zapatero plástico Ikea | Atrévete a usarlo como un cabecero IKEA ESPAÑA

Te puede interesar:

Más zapateros

En nuestra sección de Decoración podrás encontrar varias noticias sobre este mueble que se ha hecho tan popular. Aquí te hablamos de la última moda de los baúles zapateros y aquí de los cuatro modelos perfectos para hacer un recibidor ideal.