Si eres amante de las infusiones y las plantas medicinales seguramente tendrás en tu despensa bolsitas para hacer tés naturales para diferentes dolencias. Desde una indigestión o dolor de estómago hasta para dormir bien por las noches. Si también te gusta tener plantas en casa te vamos a proponer que cultives tus propias plantas medicinales en casa. Quedarán preciosas en sus macetas y podrás aprovecharlas para hacer tus infusiones naturales. Todo son ventajas.

Nosotros hemos seleccionado cinco de las plantas medicinales más usadas normalmente en las casas pero el abanico es muy amplio.

Manzanilla

La manzanilla es seguramente la más común de las plantas medicinales. Además, su flor resulta muy decorativa por lo que es ideal para cultivar en casa. Sirve para el dolor de barriga y de cabeza. También es ideal para realizar tratameintos de belleza como baños de vapor. Además, es fácil de cultivar y crece sin necesidad de muchos cuidados. Además de decorar tu casa dejará un buen aroma.

Las flores de la manzanilla darán un toque muy alegre a tu hogar. Pixabay

Melisa

La melisa destaca por sus propiedades tranquilizantes. También es digestiva y antibacteriana. Tiene un olor muy peculiar y agradable, por lo que es ideal también para cocinar. Es fácil de cultivar en una maceta y no requiere demasiados cuidados. Eso sí, recuerda que no debe soportar temperaturas muy frías.

Romero

El romero es muy utilizado para preparar tratamientos de belleza. Además, tomado en infusión ayuda a tratar la hipertención y la caída del pelo. también es diurético y tiene efectos sedantes. Además, su agradable olor la convierte en una planta de interior ideal para decorar y ambientar nuestro hogar.

El romero es una planta muy aromática que puedes cultivar en casa. Pixabay

Es una planta fácil de cultivar en casa ya que no necesita mucha agua. Es conveniente que le de el sol para que crezca sana y vigorosa.

Hierbabuena

La hierbabuena es un planta muy utilizada en cócteles y recetas de reportería. Es muy similar a la menta y se toma también e infusión. Tiene un aroma muy potente y característico. En cuanto a sus propiedades medicinales destaca su uso para aliviar los cólicos y las flatulencias. También ayuda a calmar los nervios y ayuda a dormir.

La hierbabuena es una planta ideal para cultivar en casa. Pixabay

Cultivar hierbabuena en casa es muy sencillo. Es una planta muy resistente. Eso sí, necesita mucha agua y mucha luz.

Albahaca

La albahaca es una planta muy eficaz para aliviar los problemas de garganta y los catarros. También actúa contra los gases y los dolores de estómago. También se utiliza mucho para condimentar platos ya que es una hierba muy aromática.

Te puede interesar:

Cultivar albahaca en casa es muy sencillo. Pixabay

Se puede cultivar en macetas aunque hay que tenerla en lugares cálidos ya que es muy sensible al frío.