La primavera ya está a la vuelta de la esquina y es hora de ir poniendo a tono tus flores, plantas de interior y macetas. También es un buen momento para introducir nuevas variedades de plantas de interior o para plantar un nuevo árbol en tu jardín. Hoy vamos a hablarte de un árbol muy fácil de cuidar, ya que una vez plantado puedes prácticamente olvidarte de él ya que sabe cuidarse muy bien por sí solo. Se trata del cornicabra (pistacia terebinthus) o árbol de la trementina. Vamos a contarte más detalles sobre cómo plantarlo en tu jardín y los pocos cuidados que necesita

Cornicabra, el árbol ideal para tu jardín esta primavera

El cornicabra es un árbol pequeño o arbusto que puede llegar a alcanzar hasta los 6 metros de alto. Pertenece a las familia de las anacardiáceas y es muy común en la zona Mediterránea por lo que puede encontrarse en las Islas Canarias, en Turquía, en Grecia y en Marruecos. Su nombre científico es pistacia terebinthus.

Crece con frecuencia junto al mar, y cerca de lagunas. Además, su tronco es muy aromático. Sus hojas recuerdan a las del algarrobo y tiene flores de diferentes colores aunque las más comunes son las de color verde y púrpura. También da frutos de color rojo y del tamaño de una guisante. Desarrolla una agallas en forma de cuerno de cabra a las que debe su curioso nombre.

Cuidados que necesita la cornicabra

Aunque se trata de un árbol silvestre también puedes plantarlo en tu jardín. Al cornicabra le gusta mucho el sol aunque también resiste bien el frío, e incluso las heladas. Su cuidado es prácticamente nulo pero vamos a contarte algunos detalles para que el cornicabra luzca precioso en tu jardín esta primavera.

Riego

Esta planta necesita un riego moderado, solo cuando la tierra esté seca. Tolera muy bien la sequía por lo que no debes preocuparte en exceso por este apartado. Sin embargo, recién plantada y durante sus primeras meses de vida necesita ser regada con más asiduidad para que sus raíces se desarrollen convenientemente y en un futuro puedan soportar mejor los periodos de sequía.

Abono

Este arbusto no necesita ningún abono concreto, crecerá fuerte y sano sin necesidad de abonar la tierra.

Plagas y enfermedades

Estas plantas son muy resistentes a las plangas. Algunos insectos pueden atacar sus hojas y producirles las agallas de las que hemos hablado anteriormente pero estas no afectan a su salud y puede seguir desarrollándose sin problema.

Poda

Esta planta no necesita ser podada. Sin embargo, si queires, puedes eliminar las damas que estén más dañadas a final del invierno.

¿Cómo plantar el cornicabra en casa?

Este es el mejor momento del año para plantar las semillas de cornicabra en tu jardín. Si lo prefieres, puedes conseguir una pequeña planta en un vivero y solo tendrás que colocarla en el lugar elegido y regarla cada semana durante los primeros meses.

Crece bastante rápido ( unos 30 centímetros al año ) y sus raíces no son invasivas por lo que puedes colocarlo en cualquier rincón de tu jardín siempre y cuando sea soleado, ya que necesita que le de el sol de forma directa.