Las estufas de parafina son un modelo de climatización que se está poniendo en auge ahora que el frío ya ha venido para quedarse. Estos modelos de calefacción son muy manejables y potentes ya que pueden calentar de forma rápida una habitación de entre 20 y 70 metros cuadrados (si son eléctricas).

Si estás buscando una estufa de parafina para tu hogar en Leroy Merlín tienes algunos modelos que pueden resultarte interesantes. Pero si quieres un poco más de información sobre este tipo de estufas, en su blog hemos encontrado información muy útil. En primer lugar debes saber que hay de dos tipos. Por una parte está la de mecha.

Se trata de las de toda la vida y funcionan mediante un encendedor que produce la chispa, ésta prende la llama que calienta la parafina (el combustible). Como lleva pilas no necesita un enchufe por lo que es fácil de transportar pero tienes que tener en cuenta que debes colocar la estufa en estancias con buena ventilación y nunca en un dormitorio.

Por otra parte tienes la estufa de parafina electrónica que como su propio nombre indica van conectadas a la red eléctrica. Se puede programar su encendido y apagado así como su temperatura, por lo que son más eficientes ya que consumen menos y son más potentes. Son más seguras en el sentido de que hay mayor dificultad para acceder al quemador.

Qué es la parafina para estufas

La parafina es un combustible que se fabrica con derivados del petróleo y puedes comprarlos en bidones. Debes comprar parafina desaromatizada, ya que en el momento de encendido y apagado la estufa puede desprender cierto olor. Estas estufas tienen unos depósitos para el combustible que deberás cargar a mano desde el bidón con una simple manguera. No es un proceso difícil pero sí que deberás hacerlo tú, además de cambiar la mecha cuando sea pertinente.

Estufas de parafina baratas en Leroy Merlín

En Leroy Merlín tienes cuatro modelos de estufas de parafina de mecha, que son más económicas. La primera de ellas es la Zibro RS de 2.200w de potencia y que consume un máximo de 0,22 litros  por hora que podrás usar en estancias de menos de 35 metros cuadrados. Sus medidas son 42,4 x 44,6 x 28,1 cm y cuesta 99,95 euros.

El segundo modelo es de la marcha Tosai y un consumo máximo de 0,25. Está indicado para salones de unos 20 metros cuadrados y cuesta 105 euros. 

Estufas parafina | Estos son dos de los modelos de Leroy Merlín LEROY MERLÍN

Te puede interesar:

La estufa de parafina Fibro RS30 alcanza casi los 150 euros (149,95) y tiene 3.000w de potencia por lo que puedes usarla para estancias de 25 metros cuadrados con un consumo de 0,313 litros/hora. 

Por último, tienes la Qlima R 7227S con un consumo máximo de 0,28 y que calienta hasta 38 metros cuadrados. Su precio asciende a 159 euros.