Adiós a tu chimenea de leña: así la puedes convertir en una de pellets

Convierte tu tradicional chimenea en otra más moderna y que no contamina tanto

Una chimenea de leña se puede convertir en una de pellets

Una chimenea de leña se puede convertir en una de pellets / shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Tal vez tienes una chimenea de leña en tu hogar que ya no usas, o quizás estés cansado de adquirir leña constantemente para encenderla. Almacenar leña puede ser un desafío; requiere un espacio amplio para su almacenamiento y tiende a crear bastante desorden, lo que a veces hace que no sea la opción más conveniente.

Por esta razón, puedes transformar tu chimenea de leña en una de pellets, dándole así un nuevo propósito. Los pellets, un combustible ecológico y asequible, no generan suciedad, ya que consisten en residuos comprimidos de corcho que se comercializan en bolsas o sacos sellados. Para darte una idea, un saco de pellets de 15 kilos tiene un precio aproximado de entre 4 y 4,50 euros.

Quemador de pellets para chimenea

Entonces, ¿cómo se pueden aprovechar los pellets en una chimenea? Muy sencillo: con un quemador de pellets para la chimenea. Se trata de un adaptador de pellets que podemos colocar en nuestra chimenea de leña convencional y así quemar este biocombustible con total seguridad.

Se trata de una alternativa muy usada por aquellas personas que ya cuentan con una chimenea de leña y no quieren invertir mucho dinero en comprarse una estufa de pellets. Además la cantidad de pellets que necesitas no es muy elevada, por lo que conseguirás ahorrar algo de dinero e, incluso, espacio.

En Leroy Merlín puedes encontrar un quemador de pellet El Zorro con unas medidas de 31x26x18 cm que cuenta con dos compartimentos y cuesta 34,99 euros. Entre los comentarios destacan lo práctico que es y un usuario señala que “lo mejor es que dejan mucha menos ceniza que si utilizamos leña”. "Es lo que necesitaba antes de comprar una estufa que sale más cara", indica otro.