Los últimos coletazos del invierno están haciendo sentir todavía y en nuestras casas todavía buscamos esos momentos de calor al abrigo de la estufa y de una buena manta. Una de las calefacciones por excelencia son las chimeneas. ¿A quién no le gusta mirar el fuego y ver las llamas crepitar? Nos transporta al campo, al invierno a una sensación de estar en casa.

El problema es que no en todas las casas podemos colocar una chimenea. Necesitamos el hueco para instalarla, una salida de humos, un sitio para almacenar la leña… son bastante los requisitos e inconvenientes que nos podemos encontrar o directamente, si vives en un edificio, es imposible.

Es imposible instalar una chimenea en un piso pero lo que no es imposible es tener una chimenea en un piso. ¿Cómo? Con una chimenea eléctrica. Tendrás las ventajas de estos sistemas de calefacción como el calor o las llamas (en las actuales este efecto está muy conseguido) y no tendrás los inconvenientes de tener un sitio específico para ella, una salida de humos y una leñera.

Chimeneas eléctricas baratas en Leroy Merlín

Si te apetece tener una de estas chimeneas en casa, en Leroy Merlín hemos encontrado tres modelos que cuestan menos de 100 y de diferentes estilos.

Te puede interesar:

El primer modelo que encontramos es la chimenea eléctrica Mercalor Box en color rojo. Tiene una potencia de calefacción de 1.500 watios y un consumo en modo decorativo del fuego de 40 w. Es decir, puedes usarla para calentar tu casa o únicamente para tener las llamas a modo decorativo. Según la web de Leroy Merlín es silenciosa, no ensucia y, claro, nos ahorra el peligro del fuego. También tiene termostato electrónico y unas medidas de 29,5x39,5x21,5 cm (ancho x alto x fondo). Su precio es de 48,99 euros.

Si buscas un modelo más moderno tienes la Mercalor Lux. También tiene una potencia de 1.500 watios y el mismo consumo decorativo que la anterior. Sus medidas son de 42x53x22 y tiene asa de transporte. Cuesta 95,99 euros.