Si lo que buscas es una forma de calentar tu casa de forma bonita y de diseño, sin duda tienes que tener en cuenta las chimeneas de bioetanol. Este tipo de calefacciones son cada vez más populares ya que, además de por su estética, destacan por su capacidad de calentar una estancia.

¿Qué es el bioetanol? Se trata de un biocombustible, también llamado bioalcohol, más limpio que la leña y que no emite humos, por lo que tampoco necesitarás una salida al exterior. Además su funcionamiento es muy sencillo y su instalación también es muy fácil y no genera suciedad. Otras ventajas es que no generan malos olores y tienen bajas emisiones de CO2.

Por contra, su principal inconveniente es su precio, ya que el bioetanol no es de los combustibles más baratos. Además, el calor se limita a una estancia, no tiene la capacidad de calentar la casa y tampoco deja calor residual como la leña, ya que cuando se apaga deja automáticamente de emitir calor.

Si hablamos del diseño puedes encontrar de distintos tamaños, para interiores, exterior, de suelo, para colocar sobre una mesa, etc. En esta ocasión hemos encontrado en Leroy Merlín las chimeneas de bioetanol (o biochimeneas) más baratas.

Chimeneas de bioetanol baratas en El Corte Inglés

La más barata que hemos encontrado es la Ruby, una biochimenea bioetanol de sobremesa Mantova. Tiene una base rectangular en acero lacado negro y quemador de 1,5 litros con fibras cerámicas y doble pared de protección de vidrio de alta resistencia. El ajuste de la llama se realiza a la tapa móvil del quemador. Tiene una potencia de 2kw y cuesta 149 euros.

La misma Ruby la tienes de suelo, así que tiene una base rectangular con patas. Tiene apagador y cuesta 209 euros.

Te puede interesar:

Si quieres una biochimenea de pared tiene una con estructura en acero lacado y diseño de forma cuadrada, ideal para colocar sobre la pared o incrustarla. El quemador es de fibra cerámica de 0,9 litros de capacidad. Su potencia es de 1,5 kw y cuesta 220 euros.