Cuando pensamos en plantas de interior muchas de las que vienen a nuestra mente no tienen flores. Sin embargo, hoy vamos a hablarte de la flor de anémona, una de las plantas más bonitas y vistosas que puedes tener en casa: la anémona (Anemone). Eso sí, esta planta es bastante delicada y requiere de cuidados específicos que debes tener en cuenta si quieres que luzca preciosa en tu hogar. Vamos a contarte todos los secretos de la anémona (no debes confundirla con la anémona marina) y cómo debes cuidarla para que florezca en el interior de tu vivienda.

La anémona tiene unas hojas finas y alargadas y unas flores muy vistosas que pueden ser de diferentes colores desde el rojo, el azul o el blanco o el morado. Las menos comunes son las anémonas amarillas, que están muy cotizadas. Las flores blancas de la anémona son muy utilizadas para fabricar ramos de novia. Las personas alérgicas deben tener cuidado con esta planta ya que presenta una especie de "pelusilla" que puede causarles picores y estornudos.

La flor de la anémona puede ser de diferentes colores Pixabay

Cómo cultivar una anémona en casa

Para cultivar una anémona en casa el mejor momento para plantarla es en otoño. De esta forma germinará durante los meses de invierno y cuando llegue la primavera estará preparada para florecer. Sin embargo, hay un tipo de anémona que tiene las raíces en forma de tubérculos. Estas deben sembrarse en primavera. Por lo que si estás pensando en hacerte con una de estas bonitas plantas ahora esta sería tu mejor opción.

Las flores blancas de la anémona son muy utilizadas en los ramos de novia Pixabay

Para plantar una anémona en una maceta, esta debe tener un buen sistema de drenaje para evitar que la planta se encharque. Lo más conveniente es colocar el tiesto en una zona sombría de la casa ya que esta planta no soporta el sol directo y se debilitaría.

Antes de plantarla, debes mojar las raíces durante la noche y plantarlas por la mañana. De esta forma, la planta mantendrá mejor la humedad y todos los nutrientes necesarios para después desarrollarse convenientemente.

Pon tierra fértil en la maceta y prepara un agujero de unos 10 centímetros de profundidad. Mete las raíces en el agujero y cubre con tierra pero sin aplastarla mucho.

Cuidados que necesita la flor de la anémona

La anémona, cuyo nombre significa "hija del viento", necesita unos cuidados bastante exigentes para crecer fuerte y sana. Por esta razón es conveniente regarla todos los días un poco y siempre a la misma hora y dejar que el agua (mucho mejor si es agua de lluvia) empape bien las raíces.

Esta planta resiste bien el frío y el calor aunque es preferible no exponerla a temperaturas extremas. Las corrientes de aire tampoco son adecuadas así que coloca la maceta en una zona resguardada del viento y del sol.

Cuidado con las anémonas si tienes mascotas en casa

Estas flores tan bonitas son venenosas por lo que debes tener mucho cuidado en casa si tienes mascotas y mantener la planta lejos de su alcance.