El Singonio o Planta cabeza de flecha ( Syngonium podophyllum) es una planta de interior bastante fácil de cuidar. Por ello, es una de las plantas favoritas de aquellos que quieren disfrutar de plantas naturales en casa pero no tiene muy buena mano con la jardinería. Hoy vamos a contarte todos los trucos que debes conocer y los cuidados para tener una planta cabeza de flecha en casa y que luzca resplandeciente.

Cuidados que necesita la planta cabeza de flecha

Como hemos comentado ya, la planta cabeza de flecha no requiere de cuidados muy exhaustivos para desarrollarse y crecer convenientemente. Vamos a resumirte los cuidados básicos que necesita esta planta para lucir preciosa en cualquier rincón de tu hogar.

Las plantas de interior darán a tu hogar un toque mucho más fresco y natural pexels

Cómo regar una planta cabeza de flecha

Debes regar tu planta cabeza de flecha una vez por semana en invierno y dos o tres veces por semana en invierno. Un detalle importante es que esta planta no tolera muy bien el agua fría por lo que un truco puede ser preparar la regadera durante la noche y dejar que el agua repose unas horas. Así, por la mañana, ya podrás regarla con el agua a temperatura ambiente y el Singonio lo agradecerá.

A esta planta también le gusta la humedad por lo que en verano es conveniente poner la maceta sobre un plato con piedras y agua, de forma que el tiesto reciba la humedad pero no se moje directamente. También puedes pulverizar agua en su hojas para mantenerlas húmedas.

En que lugar de la casa colocar la planta cabeza de flecha

Esta planta puede desarrollarse en ambientes sin mucha luz, sin embargo, es mejor que la pongas en una zona de la casa con luminosidad ya que esto ayudará a que mantenga el color blanco de parte de sus hojas. Si observas que las hojas estás apagadas y sin brillo, quizá necesita estar más al sol así que mueve la maceta a un lugar más soleado de la casa.

En cuanto a la maceta en la que la coloques, debes ir cambiándola cada año por una un poco mayor para permitir que la planta se desarrolle convenientemente.

¿Es necesario abonar la planta cabeza de flecha?

Esta planta se desarrolla enseguida y sus hojas crecen rápidamente por lo que necesita ser abonada de forma regular. Basta con ponerle unas gotitas de fertilizante líquido en el agua del riego cada dos meses y verás como crece si problemas.

Principales enfermedades del Singonio

Como ves, esta planta no requiere de muchos cuidados para crecer sana en tu hogar, sin embargo, debes tener especial cuidado con las plagas y enfermedades que pueden atacarla. Si observas que sus hojas se tiñen de unas manchas marrones o rojizas, seguramente haya sido atacada por un hongo y necesite de cuidados especiales.

Con estos sencillos trucos y cuidados la planta cabeza de flecha lucirá radiante en cualquier rincón de tu casa y le dará a tu hogar un toque natural y fresco.