Antes de la llegada del covid no eran tan conocidos, pero ahora es muy frecuente verlos en establecimientos y oficinas. Los purificadores de aire son un aliado muy demandado en estos tiempos, ya que consiguen que respiremos un aire libre de sustancias nocivas. El único problema es que suelen tener precios elevados. Por este motivo, Lidl ha lanzado una versión de bajo coste de este producto por 59,99 euros. Ya es considerado como uno de los artículos top de la página web de Lidl.

El purificador de aire de Silvercrest mide 21 x 29,5 x 21 centímetros y tiene una potencia de 30W, la necesaria para purificar una estancia de la casa como puede ser un salón.

Purificador aire Lidl | El producto estrella de Lidl por su relación calidad-precio LIDL España

¿Cómo funciona?

Este producto tiene tres filtros intercambiables con un generador de iones para atrapar mejor el polvo del ambiente. El primer filtro se encarga de acabar con las partículas de mayor tamaño, después aplica el filtro HEPA (moho, polvo, ácaros, caspa de mascotas) y finalmente el de carbono activo. 

Tiene cuatro modos de ventilación (automático, alto, lento y velocidad) y un temporizador de apagado. De esta manera podemos dejarlo encendido durante una, dos, cuatro u ocho horas ininterrumpidas y luego él mismo se apagará. 

Todas estas funciones se realizan desde una pantalla con tecnología LED localizada en la parte superior, en ella podremos regular y visualizar en todo momento la calidad del aire que se respira, esto último lo hará mediante un código de colores, siendo rojo muy mala, naranja media y verde buena. 

Fabricado por la empresa Silvercrest, el purificador de Lidl es fácil de transportar, ya que solo pesa 2,34 kilos. No tiene batería para funcionar de manera autónoma, va enchufado 

a la corriente. Este producto es uno de los más demandados por su relación calidad-precio, algo que hace que se pueda agotar en muy poco tiempo y que se puede conseguir a través de la página web de Lidl, aunque a partir de este jueves estará disponible en las tiendas.