Decorar con flores y plantas de interior es una de las tendencias más naturales y agradables que puedes incorporar a tu hogar. Hay quienes prefieren solo las plantas con hojas verdes para colocar en diferentes estancias de la casa o aquellos que elijen una planta u otra en función del olor que desprenden. Pues bien, hoy vamos a hablarte de una planta elegida por muchos por sus preciosas flores azules. Además, tiene un nombre muy poético. Se trata de la planta No me olvides. Sí, con este nombre tan peculiar seguro que te acuerdas de regarla y darle los pocos cuidados que necesita para lucir radiante en cualquier esquina. Vamos a contarte cómo cultivar una planta No me olvides (Myosotis sylvatica) en casa y los cuidados que necesita para desarrollarse plenamente.

¿Qué es la No me olvides?

La No me olvides es la flor de la raspilla, una planta muy común en los interiores de las casas y en los jardines particulares y públicos por sus bonitas flores. Además, es una planta fácil de cuidar y muy agradecida, ya que con unas simples atenciones lucirá preciosa.

Cómo cultivar una planta No me olvides en casa

Para cultivar una planta No me olvides en tu casa o en tu jardín solo necesitas un sustrato rico en nutrientes y que esté húmedo. Puedes plantarla en una maceta con un buen drenaje y colocarla en un lugar resguardada del viento. Si la pones en el interior de casa procura que no esté junto a corrientes de aire y si la pones en la terraza o en el jardín elige un lugar resguardado para ella.

Qué cuidados necesita la planta No me olvides

La planta No me olvides es bastante resistente al frío y puede desarrollarse sin mucha luz. En general no requiere de cuidados exhaustivos para crecer sana y lustrosa.

La planta No me olvides quedará perfecta en cualquier rincón de tu hogar Pixabay

Coloca la planta en un lugar con media sombra, donde reciba rayos de sol pero no de forma directa.

Otra de las cosas que debes tener en cuanta es retirar las hojas marchitas para que la plante no gaste sus energías en ellas y se centre solo en las más bonitas y florezca correctamente.

La No me olvides florece en ramos pequeños formados por muchas flores más pequeñas aún. Esto le da un aspecto muy decorativo y original.

Las flores de la No me olvides forman uno preciosos ramilletes Pixabay

Suele florecer en primavera, sobre todo en los meses de mayo y junio.

Te puede interesar:

Cómo regar la No me olvides

Es importante que el sustrato de esta planta esté siempre húmedo pero ten cuidado de que no se encharque. Riégala una vez a la semana o dos veces si el ambiente está muy seco. Hay que evitar colocar un plato bajo la maceta ya que el agua se acumularía allí y podría pudrir sus raíces.