Lo habrás notado en el coche pero seguro que también en tu casa y más en tus cristales. El polvo sahariano que estos días está asolando la península ha dejado una fina capa que está ahí y que habrá que limpiar.

Se trata de la calima que arrastra una muy fina arena del desierto y que se posa sobre las superficies ensuciándolas. En la provincia de Alicante ya hemos podido ver alguna imagen de un coche completamente cubierto de este polvo tan molesto. Además, se espera también que en los próximos días pueda caer la llamada “lluvia de sangre” que será la combinación de las lluvias que vendrán y el polvo que ya se encuentra en suspensión.

Así, si estás pensando que cuando pase esta nube de polvo te va a tocar ponerte manos a la obra con los cristales, tenemos tres trucos muy sencillos para acabar rápidamente con este polvo sahariano.

Trucos caseros para limpiar los cristales de barro

Si la suciedad de tus cristales es mucha puedes hacer una mezcla muy potente que te servirá para arrastrar todo el barro y el polvo. Mezcla en un recipiente agua, amoniaco y lavavajillas. Puedes colocarlo en un pulverizador y mojar una bayeta e ir limpiando directamente los cristales, verás cómo logras arrastrar gran cantidad de suciedad. Si te encuentras algún pegote rebelde puedes usar una rasqueta y/o rascavidrio para lograr acabar con él.

Otra mezcla potente para acabar con la suciedad en los cristales es mezclar vinagre blanco con agua tibia. Llena un bote con dos o tres dedos de vinagre blanco y el resto con el agua y agita bien la mezcla. Aplícala de forma generosa y verás los resultados.

Por último, otra combinación muy potente es mezclar una taza de agua caliente con 3 cucharadas de bicarbonato. Remueve bien y aplícala sobre tus cristales.

Te puede interesar:

Te recomendamos que después de aplicar cualquiera de estas tres mezclas aclares tus cristales con una bayeta de microfibra y agua limpia. Pero si quieres obtener un resultado totalmente profesional puedes usar también papel de periódico.

Pero además, no debes olvidarte de limpiar bien los marcos de las ventanas y, cómo no, las persianas. En este artículo te contamos cómo limpiarlas correctamente por la parte de fuera y poder acabar así con todo el barro y la suciedad acumulado que trae consigo la borrasca “Celia”. También te contamos la forma más adecuada de secar la ropa dentro de casa.