Tanto si tienes una cocina grande como una pequeña, el tema de la organización debe ser clave para tenerla siempre ordenada y limpia. Uno de los handicaps de todas las cocinas es aprovechar al máximo el espacio. En muchas ocasiones los muebles en altura suelen dejar huecos y espacios vacíos a los que puedes sacar partido y, además, es muy fácil hacerlo.

También a tus cajones. Si colocas todo de forma ordenada descubrirás que en ellos te caben muchas más cosas de las que pensabas. Pero, ¿cómo hacerlo? Es muy fácil si te ayudas con estos cinco artículos de Ikea bonitos y baratos para que agrandes al máximo el espacio de tu cocina.

Estante adicional

Es un clásico del gigante sueco. Este estante es de metal de color blanco y lo puedes montar de forma sencilla en casa gracias a sus cuatro tornillos. ¿Para qué sirve? Muy sencillo, para ganar espacio a los muebles altos. Puedes colocar debajo de este estante cualquier artículo y sobre él otros distintos. De esta forma aprovechas a lo alto el espacio. Incluso si tienes un mueble muy alto puedes colocar dos estantes, uno encima de otro.

Se llama Variera y su precio es de 5 euros.

Cocinas Ikea | Gana espacio con este estante para armarios IKEA ESPAÑA

Organizador de tapas

Casi siempre tenemos un cajón desastre donde metemos las ollas y las sartenes casi de cualquier forma. Pues eso se acabó. Con el organizador de tapas Variera (8 euros) podrás tener todas las tapas en orden y a mano.

Cocinas Ikea | Organizador de tapas IKEA ESPAÑA

Soporte para recipientes

Y si hablamos de ordenar en altura, ¿qué te parece aprovechar las estanterías? Con este soporte para recipientes podrás sacar partido a los espacios que quedan debajo de estos muebles de forma bonita y original. Dos soportes tienen un precio de 2,50 euros. Si también quieres adquirir el recipiente lo tienes por el mismo precio. Es de vidrio y te sirve como tupper y como bandeja de horno.

Cocinas Ikea | Recipientes, en alto IKEA ESPAÑA

Bandeja para cubiertos

Lo que no puede faltar en ninguna cocina es una bandeja para organizar los cubiertos. Con numerosos espacios para ordenar los cubiertos, su nombre es Stödja y cuesta tres euros.

Cocinas Ikea | El carrito más famoso de Ikea también sirve para la cocina IKEA ESPAÑA

Te puede interesar:

El carro multiusos

Y por último otro clásico de Ikea. Lo hemos visto en baños, en habitaciones de bebé y, cómo no, en la cocina. El carro Rashult (39 euros) es una pieza multifuncional que en tu cocina puede servirte para guardar fruta y/o verdura), tarros de comida o incluso para tener ordenadas tus tablas de cortar y aderezos para las comidas. Con sus cómodas ruedas podrás llevarlo y colocarlo donde quieras.