La hiedra es el nombre más común de la planta llamada Hedera (Heura en catalán). Esta planta trepadora es muy común en muros y terrazas ya que sus grandes hojas verdes se extienden rápidamente creando auténticas paredes vegetales. Por esta razón, la hiedra es perfecta para decorar tu terraza y también puede servir como planta de interior. Quedará preciosa en una maceta colgante o en cualquier rincón de tu hogar. Vamos a enseñarte cómo cuidar la hiedra para que luzca preciosa en tu balcón o terraza.

¿Cuánto tarda en crecer la hiedra?

La hiedra crece bastante rápido y si se dan las circunstancias óptimas puede llegar a crecer hasta 40 centímetros al año. Para que se desarrolle sin problemas es conveniente que recortes las puntas una vez al año. De esta forma crecerá más fuerte y vigorosa.

La hiedra es una planta trepadora ideal para cubrir muros y paredes Pixabay

¿Dónde colocar la hiedra?

La hiedra es una planta ideal para colocar en la terraza si quieres que en poco tiempo cubra la pared y de como resultado un balcón verde. Sin embargo, también puedes colocarla en el interior de casa, aunque aquí sí que tienes que controlar su crecimiento. Lo ideal es ponerla en una maceta colgante y cerca de una ventana, aunque protegida de las corrientes de aire que podrían dañarla.

Si tienes alma de escultor puedes probar a hacer tus pinitos y crear alguna forma sencilla moldeando las hojas de hiedra. Este arte se conoce como topiaria y puedes ayudarte de estructuras para que la planta vaya creciendo según tus deseos.

Cuidados que necesita la hiedra

Para que la hiedra se desarrolle convenientemente es necesario que reciba mucha luz del sol, aunque es bastante resistente y puede sobrevivir también en zonas con poca luz. También hay que tener cuidado con la luz directa ya que podría blanquear sus hojas.

La temperatura perfecta para que la hiedra crezca está entre los 12 y los 20 grados. En cuanto al riego, no necesita mucha agua. Es suficiente con regarla una vez a la semana durante el invierno y dos veces en los meses más cálidos.

La hiedra también puede cultivarse en el interior de casa. pexels

Si plantas la hiedra en una maceta es conveniente que según vaya creciendo la vayas trasplantando a un tiesto más grande. El mejor momento para hacerlo es la primavera.

En cuanto al abono, debes evitarlo durante los primeros meses de vida de la planta. Después, cuando la planta ya que esté plenamente desarrollada puedes abonarla hasta dos veces al año.

Si sigues estos sencillos consejos para cuidar la hiedra pronto tendrás en tu hogar una preciosa y tupida planta que dará un aire original y fresco a tu casa.