Si eres uno de los afortunados que tiene un jardín o un terraza, estás de enhorabuena. No sólo por tener este espacio al aire libre para disfrutar (cómo se ha echado de menos durante el confinamiento y lo que lo valoramos ahora…) si no porque tienes numerosas opciones para decorarlo.

Da igual que tu jardín sea grande o pequeño, estrecho o cuadrado, hay muchas opciones para poder aprovecharlo al máximo y sacarle todo el partido que se pueda. Para nosotros lo fundamental para poder decir que le das una utilidad al 100% es que sea cómodo. Por eso debes decidir (si no tienes espacio para los dos) si quieres colocar una mesa y unas sillas o una sofá o un sillón.

Nosotros nos decantamos claramente por una mesa y unas sillas ya que puedes sacarle mucho más partido a esos ratitos de sol. En Ikea tienes tantas opciones como tamaño tenga tu jardín y a unos precios muy competitivos.

Muebles de jardín de Ikea

Si tienes un jardín o terraza muy pequeño puedes optar por una mesa y dos sillas, y además si son plegables mucho mejor. El conjunto Äppalrö está compuesto por una mesa plegable en dos alas que puede alcanzar hasta los 130 centímetros de largo, aunque puedes elegir sólo desplegar una de ellas si sois dos. Las sillas también se pliegan y el conjunto es de madera de acacia sostenible. Su precio es de 169 euros.

Muebles de jardín en Ikea | Dos tamaños de mesa dependiendo de tu terraza IKEA ESPAÑA

Si buscas algo un poco más grande tienes el conjunto Falholmen que tiene una mesa de 157 centímetros y cuatro sillas con reposabrazos que también se pueden apilar. Esta solución sería ideal para jardines de mayor tamaño y con un estilo más rústico ya que la madera tiene un aspecto natural que hay que conservar con un barniz. El precio del conjunto es de 239 euros. 

Por último, para los súper jardines en los que pueden comer seis personas también tienes un conjunto Äppalrö con una mesa de 201 centímetros y seis sillas con respaldo regulable y brazos. Imposible no estar a gusto en ella. Todo cuesta 533 euros.

Te puede interesar:

Muebles de jardín Ikea | El sofá más grande y más pequeño de exterior de Ikea IKEA ESPAÑA

Ahora bien, si lo que estás buscando es un sofá también tienes varias opciones en Ikea. Desde el Ingmarsö, el sofá más barato de la marca, que cuesta 79 euros hasta el más caro: el sofá Sollerön de cinco plazas que se puede adaptar a la medida que quieras por 1.304 euros.