La caña de bambú o bambú de la suerte (Dracaena braunii o Dracaena sanderianaes) es una de las plantas verdes más usadas en decoración e interiorismo. Sus exóticas formas y los pocos cuidados que necesita, hace que sean muchos, aunque no se consideren expertos jardineros, los que opten por esta planta de interior para darle un toque original y natural a su hogar. Además, el bambú es muy versátil y queda bien en cualquier rincón que lo coloques. Igual decora una esquina del salón que el armario de las toallas del cuarto de baño.

Puedes ponerla directamente en agua, en una maceta o tiesto o plantarla directamente en tu jardín. Sin embargo, aunque sea fácil de cuidar, sí son necesarios ciertos cuidados para que la caña de bambú luzca resplandeciente en tu casa. Te contamos los más importantes para que tengas el bambú de la suerte en casa.

Cómo cuidar el bambú de la suerte en casa

Tener una caña de bambú en casa es muy fácil en lo que a cuidados se refiere. Toma nota de estos sencillos trucos para cuidar tu bambú y lucirá verde y brillante por mucho tiempo.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que no necesita mucha luz. Debes colocarlo en un lugar de la casa donde no reciba directamente los rayos del sol ya que éstos podrían hacer que sus hojas se vuelvan amarillentas e incluso que la planta muera.

En cuanto a la temperatura ideal para que tu bambú crezca sano se sitúa entre los 15 y los 32 grados. Debes evitar colocar el Lucky Bamboo junto a fuentes de calor o frío así que aleja la planta del aparato de aire acondicionado y de las estufas.

Las cañas de bambú necesitan unos cuidados muy sencillos. Pixabay

Estas plantas necesitan mucha agua para desarrollarse de forma sana. Si tienes la caña de bambú en agua debes asegurarte de que las raíces están totalmente sumergidas. Siempre que sea posible, utiliza agua de lluvia o agua filtrada para mantener tu bambú.

Además, la parte superior sí debe estar fuera del agua para evitar que sus brotes se pudran. Cambia el agua regularmente, al menos una vez por semana en verano y con menos frecuencia en el resto de estaciones.

Si tienes plantado el bambú en una maceta con tierra debes regarlo cuando veas que el sustrato está seco pero evita encharcarlo para que sus raíces no se saturen de agua.

Si las ramas de tu bambú han crecido mucho es conveniente que las podes. Aprovecha para hacerlo siempre en primavera. Puedes utilizar estos brotes para reproducir el bambú. Ponlos en agua y cuando les vuelvan a salir raíces ya estarán listos para plantarlos en una maceta.

Te puede interesar:

Por último hay que tener en cuenta el abono. Puedes añadirle unas gotas de fertilizante para que esté más sano.