Las primeras lluvias han llegado. Tus plantas están de enhorabuena. En cuanto caigan las primeras gotas aprovecha y saca tus plantas de interior a la terraza o al balcón y deja que la naturaleza siga su curso. Tus plantas te lo agradecerán ya que el agua de la lluvia es muy beneficiosa para ellas. Además, también podrás olvidarte por unos días de regarlas.

Beneficios del agua de lluvia para las plantas

1.- No tiene cloro

El agua de lluvia no contiene cloro ni otros elementos desinfectantes presentes en el agua potable.

2. Tiene un pH ideal para las plantas

El agua del gripo tiene un rango de pH que oscila entre 8.5 y 10.5, lo que la hace dañina para ciertas plantas. Mientras, el agua de lluvia es un poco ácida con un nivel de pH de 7. Si tenemos en cuenta que el pH ideal para que las plantas crezcan sanas oscila entre el 5.5 y el 6.5 está claro que el agua de lluvia será bien recibida por las plantas que decoran nuestra casa.

Los beneficios del agua de lluvia para regar las plantas de interior. Pixabay

3. Es un agua blanda

El agua de lluvia no contiene sales, minerales ni productos químicos de tratamiento. Es pura.

4. Tiene componentes esenciales

El agua de lluvia contiene macronutrientes, la forma más útil de aprovechar el nitrógeno para fomentar el crecimiento de las plantas.

5. Olvídate de regar (al menos unos días)

Aprovecha los días de precipitaciones para utilizar toda el agua de lluvia posible. Tus plantas y el planeta te lo agradecerán. De esta forma tan simple ahorrarás una gran cantidad de agua y aportarás tu granito de arena para lograr un planeta más sostenible y ecológico.

Decora tu casa con plantas

Las plantas de interior son un elemento ideal para decorar tu casa y aportarle un toque más fresco y natural. Además, están muy de moda. Sirven para cualquier estancia, desde el salón hasta el dormitorio pasando por los baños e incluso la cocina. Son alegres y baratas. Los diseñadores de interiores lo saben y siempre que pueden aportan a sus diseños un toque verde.

Te puede interesar:

A la hora de elegir el tipo de plantas para decorar tu hogar, el abanico con el que cuentas es muy amplio. Depende de tus gustos, de las características de tu casa y del tiempo que puedas dedicarle a su mantenimiento. Si te preocupa el hecho de olvidarte de regar tus plantas y que ponto marchiten te damos algunos trucos para elijas las que más tiempo aguantan sin ser regadas.