Los 5 errores que NO debes cometer en la decoración de tu salón

Se trata de unas sencillas recomendaciones para que conviertas esta estancia de tu casa en un lugar precioso

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Nadie dijo que decorar fuera fácil. Hoy en día es fácil encontrar en internet y, sobre todo, en redes sociales inspiración a la hora de poner a punto tu casa. El salón, la habitación de matrimonio, la de los niños, la cocina… puedes encontrar ideas que te gustan e ir guardándolas para luego llevarlas a la práctica en tu casa.

Cada persona tiene su estilo y es adecuado trasladarlo a decoración, pero hay cosas que no debes hacer a la hora de decorar. Te vamos a hablar de los cinco errores que debes evitar y que, en ocasiones, son los que más tendemos a cometer cuando decoramos un salón.

No aprovechar la luz natural

Como hemos comentado en ocasiones anteriores la luz es fundamental en cualquier estancia. Si tienes la suerte de tener un ventanal o la salida a una terraza en tu salón debes aprovechar esta fuente de iluminación natural.

Con ello conseguirás que tu salón parezca mucho más grande y tus muebles luzcan en todo su esplendor. Así que queda prohibido colocar delante de estos ventanales sofás, estanterías o cualquier otro mueble que pueda disminuir la entrada de luz. 

Ojo también con las cortinas, porque en ocasiones nos decantamos por alguna demasiado opaca que tampoco deja paso al sol. Así que procura que las cortinas tampoco se conviertan en las protagonistas de tu salón.

Decoración excesiva

Una de las máximas de la decoración es: menos es más. No hace falta que cargues el salón de numerosas piezas y accesorios. No por tener más cosas será mejor, al contrario, cuanto más abarrotado parezca más sensación de agobio transmitirá.

Colocar fundas en los sofás

Es algo que no nos gusta en absoluto. Hoy en día casi todos los sofás cuentan con tejidos especiales y fáciles de limpiar. Colocar fundas en tus sofás está pasado de moda y, por favor, tampoco sábanas o cualquier otra cosa para taparlos. ¿Si has comprado ese sofá tan precioso por qué lo ocultas? ¿Cuándo lo vas a enseñar? Ahora es el mejor momento.

Piezas de imitación

Si te gustan piezas de decoración míticas como las famosas sillas Barcelona o el mítico sofá Chester y puedes hacerte con uno ¡enhorabuena! Si no es así mejor déjalo estar. Comprar imitaciones pueden restar estilo a tu salón. Seguro que logras dejarlo precioso sin tener que recurrir a ellas.

Cuadros demasiado grandes

No satures tus paredes con cuadros demasiado grandes a no ser que tengas un salón gigante. Las piezas grandes, en la mayoría de las ocasiones, restan espacio visual al conjunto por lo que seguro que con algo de menor tamaño obtienes mejores resultados.