La flor de cayena o rosa de china es una de las flores más bonitas y originales que podemos tener en casa. Se trata de una planta de origen tropical pero que con ciertos cuidados puede lucir maravillosa en cualquier rincón de nuestro hogar. Además de bonitas, sus flores también pueden utilizarse con fines medicinales para hacer infusiones y para condimentar algunos platos y recetas.

Sus flores tienen una vida muy breve pero lo bueno es que esta plata está dando flores continuamente. Vamos a contarte cómo cultivar flores de cayena en casa y los cuidados que esta planta necesita. Si le dedicas un poco de tiempo, tendrás una planta de interior preciosa en pocos meses.

Cómo plantar flores de Cayena en casa

El mejor momento para plantar flores de cayena es la primavera. Necesitas una maceta con un buen drenaje y un sustrato que evite la acumulación de agua en las raíces para que la planta no se pudra.

Las flores de la cayena pueden ser de varios colores Pixabay

Puedes plantarla mediante semillas o esquejes. Si optas por las semillas debes colocar la semilla en la tierra y regar abundantemente. Durante los primeros días debes tener cuidado de que la tierra no se seque y abonarla con un buen fertilizante.

Si optas por plantar un esqueje debes cubrirlo con un plástico para mantener una temperatura alta y evitar que el esqueje se deshidrate. La tierra siempre debe estar húmeda pero no encharcada.

El mejor lugar para poner una flor de cayena

Estas plantas son muy versátiles y pueden colocarse en cualquier rincón de casa. Lo mejor es colocarlas en un lugar con buena luz y cálido. A estas flores les gusta mucho el calor por lo que en verano puedes sacarlas a la terraza o al balcón pero en invierno debes protegerlas de las bajas temperaturas.

Las flores de cayena también pueden ser de color amarillo Pixabay

Qué cuidados necesita la flor de cayena

Luz

La cayena necesita luz para desarrollarse por lo que debes colocarla en un lugar soleado de la casa.

Cómo regar la flor de cayena

La flor de cayena necesita tener el sustrato siempre húmedo pero no encharcado. Debes regarla dos veces por semana en los emses más cálidos y espaciar un poco el riego en los meses fríos.

Todos los beneficios que tiene para tus plantas el agua de lluvia

Todos los beneficios que tiene para tus plantas el agua de lluvia INFORMACIONTV

Las plagas de la flor de cayena

Las hormigas, los pulgones y las orugas son algunos de los principales enemigos de la flor de la cayena por lo que debes prestar especial atención si ves que está siendo atacada.

Una infusión de sus hojas puede ayudarte a dormir mejor Pixabay

¿Cómo ayuda la flor de Cayena a dormir?

Esta preciosa flor también tiene usos medicinales. Una infusión de sus flores puede ayudarte a conciliar mejor el sueño. Es un fácil de hacer. Debes poner un cazo en el fuego con medio litro de agua y cuando comience a hervir añadir tres flores de cayena. Después retira del fuego, tapa el cazo y deja que repose durante 15 minutos. A continuación cuela la mezcla y ya tendrás lista la infusión.