La glicina (Wisteria sinensis) también es conocida como visteria china y es una planta trepadora que puede alcanzar hasta los 20 metros de largo. Lo más característico de esta planta son sus flores que nacen en forma de racimos y que suelen ser de color lila o morado aunque también hay ejemplares con flores blancas o azules. Sus flores desprenden un aroma similar al de las uvas. Al tratarse de una planta trepadora que puede alcanzar mucho volumen lo más aconsejable es plantarla en el jardín, aunque si no tienes también puedes cultivar glicinas en una maceta. Además, es una planta muy longeva ya que puede vivir más de cien años.

¿Se puede plantar una glicina en maceta?

Como hemos dicho anteriormente la glicina es una planta trepadora que puede crecer varios metros. Por esta razón tiene una raíces muy grandes y fuertes que suelen extenderse mucho para agarrarse bien al suelo y permitir que la planta crezca más alta. Por esta razón, es mejor plantarla en el jardín para no limitar tanto su expansión. Sin embargo, si no tienes jardín también puedes plantar una glicina en maceta.

Las flores de la glicina nacen en forma de racimos Pixabay

¿Cuándo se planta una glicina?

El mejor momento para plantar una glicina es en primavera ya que lo ideal es trasplantarla desde otro lugar ya que la siembra por semillas es muy lenta.

¿Cuánto tarda en crecer una glicina?

El tiempo que tarda una glicina en desarrollarse depende de si hemos plantado una semilla (en este caso tardará más de 10 años en florecer) o si nuestra planta procede de un esqueje ( tardará unos tres años en dar flores)

Eso sí, una vez que se haya producido la primera floración después darán flores cada primavera y durarán varios meses.

La glicina florece en primavera Pixabay

¿Cómo se cuida una glicina?

Temperatura

La glicina es una planta de clima templado aunque puede resistir temperaturas elevadas y frías sin problemas. Por esta razón puede crecer dentro de casa en un ambiente cálido.

Luz

Esta planta necesita mucha luz por lo que debes colocarla en un rincón soleado de la casa. También sobrevivirá en zonas de semisombra pero sus flores serán menos abundantes.

Sustrato

La glicina necesita un suelo bastante profundo para que sus raíces puedan desarrollarse. También es importante que tenga un buen drenaje para que la planta no se encharque.

Agua

A la hora de regar las glicinias debes saber que regarlas con frecuencia en los meses más cálidos del año. La clave está en mantener su sustrato siempre húmedo pero nunca encharcado.

Todos los beneficios que tiene para tus plantas el agua de lluvia

Todos los beneficios que tiene para tus plantas el agua de lluvia INFORMACIONTV

Te puede interesar:

Cuidado con las semillas de glicina, son tóxicas

Las semillas de la glicina son tóxicas por lo que hay que tener especial cuidado si hay niños o mascotas en casa para evitar que se las lleven a la boca.