Con la llegada de la primavera los parques y jardines se llenan de flores. El interior de muchas casas también. Tanto si eres un experto jardinero como si no tienes ni idea de plantas vamos a darte algunas ideas para darle un toque fresco y natural a tu hogar. Hoy vamos a hablarte de las mejores flores para plantar en una maceta. Son tres plantas muy resistentes y que con unos sencillos cuidados lucirán preciosas durante todo el año en cualquier rincón de tu piso. Se trata de los claveles, los geranios y el aloe vera. Vamos a ver las características de cada uno y los cuidados que necesitan.

Las mejores plantas para cultivar en maceta

Poner alguna maceta en el interior de casa te ayudará a darle a tu hogar un toque natural y más fresco. Además, también actuara como ambientador.

Geranios

Los geranios son unas de las plantas de interior más abundantes s en muchas terrazas y balcones. Son muy resistentes y florecen durante todo el año. Eso sí, debes colocar las macetas con geranios en un lugar con mucho sol y en una zona cálida. En cuanto al riego, solo debes preocuparte de que el sustrato no se seque completamente.

Los geranios son ideales parar plantar en macetas y colocarlos al sol Pixabay

Claveles

Los claveles son otras de las flores más comunes en las macetas de muchas casas. Hay de muchos colores y su cultivo es bastante sencillo, por lo que son ideales para tener en casa. Al igual que los geranios, necesitan estar colocadas a pleno sol y con unas temperaturas elevadas.

Los claveles crecen perfectamente en macetas Pixabay

Debes plantar los claveles en una maceta con un buen drenaje para evitar que sus raíces se encharquen cuando las riegues. lo ideal es que las riegues una dos veces por semana y que les pongas un poquito de abono en primavera.

Aloe vera

Si no sueles pasar mucho tiempo en casa y temes que tus plantas se mueran por falta de cuidados tenemos la solución. El aloe vera es una de las plantas más resistentes que puedes tener en casa y además puedes aprovechar el gel de sus hojas para fines estéticos.

El Aloe vera es un cactus por lo que le encanta el sol. Así que colócalo en cualquier rincón de la casa que esté bien iluminado como cerca de las ventanas o en la terraza o balcón.

Todos los trucos para cultivar aloe vera en casa Pixabay

Planta tu aloe vera en una maceta grande ya que es una planta que rápido crecimiento y pronto se le quedará pequeño el tiesto. En cuanto al riego, el aloe vera necesita muy poca agua. Con que la riegues una vez cada dos semanas es suficifiente.

Todos los beneficios que tiene para tus plantas el agua de lluvia

Todos los beneficios que tiene para tus plantas el agua de lluvia INFORMACIONTV

En cualquiera de los casos, si cuando llueve sacas tus plantas a la terraza o recoges un poco de agua de lluvia para regar tus plantas de interior, estas te loa gradecerán.