En muchas ocasiones tendemos a acumular productos y productos de limpieza para tener nuestro hogar en las mejores condiciones posibles. Pues esto no es necesario. Lo más adecuado es tener esos artículos que más podamos aprovechar y sean muy versátiles. Además si son económicos mejor que mejor.

En Mercadona tienen una gran variedad de productos que pueden servirte para las distintas tareas de limpieza de tu hogar, desde lavar la ropa hasta desinfectar toda tu casa. Aquí tenemos una selección de los que más nos han gustado y, entre todos, cuestan poco más de 10 euros.

Productos de limpieza de Mercadona

No podíamos si no empezar por uno de los productos más destacados que venden los supermercados valencianos: el jabón Beltrán. Este producto natural 100% es una especie de pasta negra que tiene múltiples funciones de limpieza, pero la principal es acabar con las manchas de la ropa. Aquí te enseñamos cómo quitar las manchas de sangre y aquí cómo prepararlo para usarlo de forma líquida. 

El jabón Beltrán también puedes usarlo para limpiar los suelos, la campana de la cocina, el horno, las zapatillas de tela o las brochas de maquillaje. Sus aplicaciones son muy variadas y no tendrás que gastarte más de dos euros.

Si seguimos con los productos para hacer la colada, en tu lavadero no puede faltar el percarbonato de sodio. Estos polvos blancos están especialmente diseñados para no dañar los tejidos y se usan, principalmente, para dar una blancura extra a la ropa. Puedes echar tres cucharadas soperas en el cajetín del detergente para una lavadora llena o si lo mezclas con agua caliente obtendrás una pasta con la que podrás acabar con las manchas más difíciles. Un paquete de 750 gramos cuesta 1,95 euros.

Percarbonato Mercadona | El producto perfecto para blanquear la ropa y quitar las manchas difíciles

Percarbonato Mercadona | El producto perfecto para blanquear la ropa y quitar las manchas difíciles Mercadona

Un producto para limpiar y desinfectar multitud de elementos de nuestra casa tenemos el spray desinfectante 70% alcohol de la marca Bosque Verde. Presta mucha atención a las instrucciones ya que no está indicado para todo tipo de superficies. El bote de 750 ml cuesta 2,60 euros.

Te puede interesar:

Para la correcta limpieza de nuestros suelos se ha puesto muy de moda la fregona de microfibra de Mercadona. Hay varios modelos y son de secado instantáneo y máxima absorción. Tienes una especialmente diseñada para parqué, tarimas, suelos porcelánicos, mármol y granito y su precio es de 1,50 euros.

Por último, no puede faltar para la limpieza de tu baño un mango limpiacristales para dejar impolutos los cristales de tu mampara. Sólo tendrás que rociar algún producto antical y pasar el limpiacristales para lograr quitar toda la suciedad y las gotas de agua. Su precio es de 2,20 euros.