Tanto si ya tienes tu cocina amueblada como si estás en ello, hay ciertos mueble que pueden considerarse indispensables en tu hogar. Dependiendo de la cocina que tengas pasarás en ella más o menos tiempo. Es decir, si dispones de una mesa y unas sillas (o una barra y taburetes) para comer en ella o si simplemente es un lugar en el que cocinar y poco más, le darás más o menos uso.

Pero lo que tienen en común estas cocinas es que necesitamos que sean prácticas y, a ser posible, bien organizadas.

En Ikea su sección de cocinas es de las más populares, ya que puedes diseñar tu propia cocina desde 0 o simplemente hacerte con algún accesorio o complemento. Aquí te vamos hablar de muebles que te pueden ser de mucha utilidad.

Cocinas de Ikea

Si nos paramos a hablar de los muebles, te vamos a contar cuál es el más vendido en su sección de cocina. Se trata de la cajonera Knoxhult, un mueble de color blanco con encimera de madera con tres cajones de distintos tamaños. Forma parte de la serie de cocinas del mismo nombre y puede usarse también a parte. Los cajones tienen cierre suave y amortiguador y puedes colocarle los tiradores que quieras. Este mueble tiene unas medidas de 40 centímetros de ancho, por 61 de fondo y 91 de alto. Cuesta 60 euros.

Cocinas Ikea | La cajonera y la despensa indispensables para cualquier cocina IKEA ESPAÑA

De entre las novedades en la cocina de Ikea destaca la despensa de la serie Metod. Es un mueble totalmente práctico con el que puedes aprovechar todo el espacio de almacenamiento que te ofrece ya que cuenta con 12 cestas repartidas por el interior y la puerta para guardar todos los alimentos. Además en la parte superior todavía tendrás una balda extra para guardar más cosas. Tiene unas medidas de 60x60x220 y es de color blanco pero la puerta la tienes en muchos colores: blanco, marrón oscuro, fresno claro, verde oscuro, gris, hueso, beige y blanco alto brillo. Su precio oscila entre los 512 y los 643 euros.

Te puede interesar:

Si lo que buscas es una cajonera, pero de mayores dimensiones que la anterior tiene como novedad la metod/maximera. Es un armario bajo con cuatro cajones que aunque es blanco el frontal está disponible en muchos colores: blanco alto brillo, fresno natural, gris oscuro, verde oscuro, roble, marrón, hueso, antracita, beige  y marrón rojizo oscuro.  Los cajones con autocierre y tiene unas medidas de 80x39,5c88 cm. Su precio está entre los 279 y los 431 euros.