No me olvides (Myosotis sylvatica) es sin duda una de las plantas más románticas que puedes tener en casa. No solo por su nombre, también por sus preciosas flores azules que nacen en ramilletes y que alcanzar su máxima expresión durante los meses de primavera. Además, se trata de una planta bastante resistente y que no requiere de muchos cuidados por lo que con unos senillos pasos lucirá preciosa en cualquier rincón de tu hogar. Vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre la planta no me olvides y sus cuidados.

¿Cómo es la planta no me olvides?

La planta No me olvides es una flor bastante común en los interiores de las casas y en los jardines  tanto públicos como particulares. La razón principal son sus preciosas florecillas de tonos azulados y violetas que crecen en ramilletes durante la primavera. Además, es una planta bastante fácil de cuidar y que con unas simples atenciones lucirá preciosa. Así que si te animas a tener una planta no me olvides en casa sigue leyendo.

Así puedes cultivar una planta No me olvides en una maceta

Para cultivar una planta No me olvides en una maceta y tenerla en cualquier rincón de tu casa o en tu jardín  necesitas un sustrato húmedo y rico en nutrientes. Si vas a plantarla en una maceta, necesitas un tiesto grande y con un buen drenaje para evitar que el agua se acumule en las raíces.

Debes colocar la planta en un lugar resguardado de casa, donde no haya corrientes de aire. Si plantas la No me olvides en el jardín también debes elegir un lugar resguardado.

Cuidados para la planta No me olvides

Esta planta es bastante resistente al frío y puede crecer perfectamente sin necesidad de tener mucha luz. Como ya remos comentado anteriormente, la no me olvides no necesita muchos cuidados para crecer sana y fuerte. Sin embargo, vamos a detallarte los pasos que debes seguir para conseguir que crezca preciosa en cualquier rincón de tu casa.

La planta no me olvides florecerá en cualquier rincón de tu casa. Pixabay

Así debes regar la planta No me olvides

El riego es uno de los pocos cuidados que requiere esta planta. Es suficiente con regarla una vez por semana o dos veces si el ambiente está muy seco. Eso sí, es importante que las raíces no se encharquen. Por esta razón hay que evitar colocar un plato bajo la maceta  para que el agua no se acumule.

La No me olvides es una planta fácil de mantener en casa Pixabay

Dónde poner la planta No me olvides

El mejor lugar de la casa para colocar la planta es una zona con semisombra, allí donde pueda recibir los rayos del sol pero de forma indirecta.

Te puede interesar:

¿Hay que podar la planta no me olvides?

No es necesario que podes la planta. Simplemente, es aconsejable que cuando veas alguna hoja marchita la reitres. De esta forma la planta no perderá energía en esas hojas y se centrará en las nuevas.