Se nos ocurren pocos planes mejores que pasar un fabuloso día de verano con amigos y familiares celebrando cualquier cosa con una barbacoa. Estos aparatos se han convertido en los principales protagonistas de muchas reuniones ya que son la excusa perfecta para pasar una jornada festiva con los que más queremos.

Si dispones de un jardín o terraza seguro que sabes de lo que te hablamos, y si estás pensando en hacerte con una barbacoa para alguno de estos espacios tienes que saber que existen varios tipos. Dependiendo del uso y dónde la vayas a colocar tienes que conocer cuál se adaptará mejor a tus necesidades. Aquí te contamos qué modelos podrás encontrar en el mercado.

Tipos de barbacoas

Barbacoa de carbón

La primera de la que queremos hablarte es de la barbacoa más popular de todas: la de carbón. Seguro que conoces o has estado en casa de alguien que tiene una de esas barbacoas. Se trata de modelos muy prácticos ya que se pueden transportar, son muy prácticas y no son caras. Además puedes elegir varios modelos: desde la típica redonda de toda la vida, la que tiene tapa o la de pilar.

Barbacoa de gas

Si sueles reunir en tu casa a muchas personas alrededor de tu barbacoa al modelo de gas le sacarás mucho partido, ya que su principal ventaja es que se calienta mucho más rápido que la de carbón, por lo que tardarás menos tiempo en servir la comida a tus invitados. O si tienes muchos, podrás hacer varias tandas sin que se demoren mucho. Además, sueltan mucho menos humo que las de carbón. Por contra, este tipo de barbacoas suelen ser más caras y más difíciles de transportar por su bombona de butano.

BARBACOA | Un modelo eléctrico emite menos humo y olores Grilling on a hybrid grill barbecue for electric or charcoal. Marinated raw chicken skewers on wooden skewers with bell pepper and onion in a satay marinade. Corn on the cob in aluminum foil.

Barbacoas eléctricas

Son los modelos ideales para balcones o terrazas más pequeñas y hay quien incluso las usa dentro de casa. Sólo te hace falta una toma eléctrica y a disfrutar. También son las que habitualmente se eligen para la gente que vive en comunidades y no quiere molestar a los vecinos con el molesto humo y los olores, ya que desprenden muy poco. 

Te puede interesar:

Barbacoa de obra

Si tienes mucho espacio para cocinar y tienes claro que quieres una barbacoa puedes hacerte una de obra. Normalmente son de ladrillo y con diferentes formas alargadas. En ella podrás cocinar con carbón y con leña y no tendrás que preocuparte de bombonas ni de enchufes.