Estamos más que acostumbrados a oír hablar de las ollas exprés, los robots de cocina y hasta de las freidoras sin aceite, pero hay una corriente gastronómica que nos invita a parar, a hacerlo todo más lento, más despacio, con más mimo y cocinar también está entre estos hábitos. Los seguidores de esta corriente se han hecho fans de las ollas de cocción lenta. 

Se trata de unas ollas de gran capacidad cuya principal característica es que cocinan (como su propio nombre indica) los alimentos de forma más lenta y, por lo tanto, es prácticamente imposible que se te queme la comida. Las ollas de cocción lenta, al contrario que las convencionales o las rápidas, pueden estar toda la noche funcionando mientras dormimos o cocinar mientras estamos en el trabajo. Es decir, no necesitan una supervisión constante ya que, como comentábamos, no hace falta estar pendiente por si se quema la comida. 

Dependiendo del modelo el consumo energético no tiene por qué ser muy elevado ya que estos electrodomésticos tienen muy poca potencia, pero te recomendamos que te informes bien antes de hacerte con uno de ellos. 

Otra de las ventajas de estas ollas es que en ellas puedes cocinar gran variedad de platos, no sólo los que estás pensando de cuchara, si no piezas grandes de carne al estilo pulled pork, legumbres y pescados. Lograrás que queden más tiernas y jugosas ya que con la cocción lenta es más difícil que tengan una textura seca.

La olla de cocción lenta de Lidl LIDL

Olla de cocción lenta de Lidl

A veces este tipo de ollas también son conocidas como Crock-Pot, debido al nombre de la marca más famosa que comercializa este tipo de electrodomésticos. Pero ahora vamos a hablarte de la de Lidl. 

Te puede interesar:

Cuenta con dos  niveles de cocción (bajo y alto) y una función de mantenimiento caliente. Tiene una potencia de 320 W y una capacidad de seis litros. La olla desmontable es de cerámica y la tapa de cristal termorresistente hasta 150ºC. El asa tiene tacto frío y tanto la olla de cerámica y la tapa de cristal pueden meterse en el lavavajillas.

Cuenta con pies antideslizantes de silicona para un mejor agarre del electrodoméstico y con un práctico cuaderno con 32 recetas para preparar los platos más deliciosos de la forma adecuada. La olla de cocción lenta de Lidl puede comprarse a través de su página web a un precio de 34,99 euros.