El ambientador más natural para tu casa es esta planta

Es muy vistosa por lo que quedará genial en una maceta en cualquier rincón

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Las plantas de interioraportan muchos beneficios a nuestro hogar. No hablamos solo del meramente estético, que es uno de los primeros que saltan a la vista. Las plantas también nos ayudan a purificar el aire que respiramos en casa y a prevenir humedades y moho en ciertas zonas. Pero sobre todo, las plantas contribuyen a que nuestra casa huela mejor. Hoy vamos a hablarte de la planta de matalauva uno de los mejores ambientadores naturales que puedes tener en casa.

Cómo cultivar matalauva en casa

La planta de matalauva es más conocida como anís aunque su nombre científico es Pimpinella anisum. Es muy conocida en gastronomía y para hacer infusiones y remedios naturales por lo que es una planta aromática y medicinal. Es bastante grande pero vamos a contarte cómo puedes cultivar matalauva en casa en una maceta o en tu jardín.

Lo más importante es que no tienes que ser un experto jardinero para plantar matalauva en casa y que crezca sana y lustrosa.

Las semillas de matalauva

Pon las semillas de matalauva en un sustrato húmedo y poco profundo y deja que germine durante una o dos semanas. pasado este tiempo, ya podrás trasplantar la semilla a una maceta con un buen drenaje. Esta planta se desarrolla rápidamente por lo que pronto verás los primeros brotes.

Temperatura ideal para cultivar matalauva en casa

Esta planta necesita mucha luz directa y temperaturas cálidas para desarrollarse sin problemas. Por lo tanto debes colocarla en una zona de casa donde reciba luz directa del sol y esté protegida de las corrientes de aire.

Sus condiciones de cultivo son muy similares a las de otras plantas aromáticas que también puedes tener en casa como el romero o la lavanda.

El mejor momento para plantar anís en casa

El mejor momento para plantar anís en casa es justo al principio de la primavera. Prepara la maceta con varios agujeros para que drene correctamente prepara un agujero de unos dos centímetros de profundidad. Mete en él las semillas, cubre con tierra y riega al principio con bastante agua. Lo mejor es que riegues más veces pero con poca cantidad de agua cada vez.

¿Cuánta agua necesita la planta de anís?

Lo ideal es que esta planta siempre mantenga la humedad en su sustrato pero sin abusar. En los meses de verano es adecuado regalara unas dos o tres veces por semana. En invierno con regarla una vez por semana será suficiente.