La tecnología está presente en todos los aspectos de nuestra vida. La jardinería no podía ser menos. Si alguna vez has visto alguna flor que te ha encantado o una planta que quedaría genial en tu casa pero desconoces su nombre, no te preocupes. Las nuevas tecnologías también pueden ayudarte con eso. Si tu también estás buscando una aplicación para saber qué planta es la que tienes delante a continuación te vamos a hablar de algunas de las más utilizadas y recomendadas.

Usar una aplicación para saber qué planta es la que estás viendo

Utilizar una aplicación de móvil para reconocer las flores y plantas que tienes a tu alrededor es muy sencillo. Solo necesitas bajarte una app para tal fin y sacar una foto con tu teléfono a la flor en cuestión. La aplicación se encargará del resto. Vamos a hablarte de algunas de las apps más conocidas para convertirte en un experto jardinero.

Las mejores apps para identificar plantas y flores con tu móvil

Hay multitud de aplicaciones para el móvil que pueden sernos muy útiles para reconocer la flora que nos encontremos en cualquier parque o jardín. Nosotros hemos seleccionado algunas de las mejor puntuadas.

LeafSnap

LeafSnap es la app mejor valorada ( 4,8 de puntuación) entre los usuarios de las aplicaciones para reconocer plantas y flores. Es muy fácil de utilizar ya que solo con realizar una fotografía la app te dirá qué clase de flor es.

La planta no me olvides da unas preciosas flores azules en primavera Pixabay

PlantNet

PlantNet es una de las aplicaciones más usadas para reconocer flores. Cuenta con un 4,7 de puntuación entre los usuarios y es gratuita. Esta aplicación cuenta con una gran base de datos que te permitirá identificar prácticamente cualquier planta. Además del nombre de la planta en cuestión también te aporta información sobre la misma.

PictureThis

PictureThis es la tercera de nuestra selección de apps para reconocer plantas. Tiene 4,6 de valoración entre los usuarios y una de las más descargadas en todo el mundo. Más de 30 millones de personas la usan así que por algo será. Además de ayudarte a reconocer las plantas al instante también aporta información sobre ellas y te dice la mejor forma de cuidarlas. Por esta razón, puede convertirse en tu mejor aliada en la jardinería.

Las orquídeas son una de las flores mas bonitas que puedes tener en casa. Pixabay

PlantSnap

PlantSnap es otra de las apps recomendadas para aumentar tus conocimientos botánicos. En este caso, también te permite incluso identificar las hojas o los frutos de las plantas. Aunque su puntuación entre los usuarios es menor que la de otras apps ( tiene un 3,1) también es una de las más usadas y recomendadas. Además, con ella podrás crear tu propio archivo floral. Es gratuita.

HOYA CARNOSA | Flor de nácar, la planta suculenta con flor más agradecida y resistente Pixabay

Aplicaciones para cuidar de tus plantas de interior

Si te han resultado interesantes las aplicaciones para reconocer qué tipo de plantas tienes delante, seguramente también te interesen otras apps para cuidar de tus plantas y mantenerlas sanas y lustrosas durante más tiempo.

Te puede interesar:

Plants, Vera o Gerente de jardín son algunos de los nombres de las aplicaciones más conocidas para cuidar de tus flores y plantas. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta de tu ayudante virtual para tener un jardín de revista.