Ya te hemos hablado en anteriores ocasiones sobre las ventajas de tener una piscina desmontable en casa. Y es que puedes refrescarte en tu jardín con todas la comodidades pero, como casi todo, necesita una limpieza y un mantenimiento que garantice la salubridad del agua.

Aquí ya te hablamos de un limpiafondos que es ideal para la limpieza de tu piscina desmontable pero también tienes que tener en cuenta la importancia de los tratamientos químicos y de tener una depuradora que filtre el agua. En el mercado hay varios sistemas de filtrado de agua de los que vamos a hablarte a continuación.

Como bien sabrás la función de una depuradora es mantener el agua del recipiente en condiciones óptimas para el baño. Así, el agua pasa por un filtro y elimina los desechos que pueda encontrar para mantener una higiene óptima. Antes de decidirte por algún modelo de depuradora para tu piscina tendrás que tener en cuenta la capacidad de tu piscina, los tipos de filtro, de válvulas selectoras y, como no, tu presupuesto, para tomar la mejor decisión.

Depuradoras de cartucho

Este tipo de depuradoras tienen un cartucho filtrante que recoge la suciedad y la separa del agua. No es tan efectiva como las de arena ya que no logra retener la suciedad de pequeño tamaño y ésta vuelve al vaso. Este cartucho se puede lavar con una manguera y se deben cambiar cada dos semanas, aproximadamente.

Estas depuradoras suelen estar indicadas para piscinas pequeñas, que no tienen gran capacidad. Además, este tipo de sistema de filtrado también es más económico aunque hay que cambiarlo más regularmente que la arena del otro tipo de depuradora.

Depuradoras de arena

Estas depuradoras están indicadas para piscinas de mayor tamaño ya que garantizan una mejor limpieza del agua. En estos sistemas el agua entra en el depósito de arena y se limpia. Tiene un mantenimiento bastante sencillo ya que sólo hay que hacer circular el agua en sentido contrario. Normalmente este tipo de arena hay que cambiarla cada uno o dos años.

Te puede interesar:

La última novedad en cuanto a los filtros de la piscina son los sistemas de Aqualoon, compuesto por bolas de fibras de polietileno que atrapan de forma eficiente la suciedad. Contienen una especie de algodón filtrante que sirve para piscinas de tamaño mediano y muchos ya señalan que tiene mayor capacidad de filtrado que las depuradoras de arena y cartucho.