Si te gustan las plantas de interior y las flores naturales pero no tienes tiempo para cuidarlas, no te preocupes. Hoy vamos a hablarte de las flores preservadas. Se trata de plantas naturales que tras ser cortadas reciben un tratamiento de preservación. Este tratamiento consiste en sustituir el agua y la savia de las plantas por un líquido preservante que logra mantener el aspecto fresco de las flores durante varios meses e incluso años. Eso sí, no debemos confundirlas con flores secas, ya que no lo son.

¿Cuánto duran las flores preservadas?

Las flores preservadas pueden durar varios meses en perfecto estado, algunas incluso años. Durante este tiempo disfrutaremos del aspecto y el aroma de las flores pero no tendremos que dedicarles apenas cuidados ya que su mantenimiento es mínimo. No hay que regarlas, podarlas ni ponerles fertilizantes. Simplemente es suficiente con limpiarlas de vez en cuando y mantenerlas sin polvo. Puedes hacerlo con un paño o con un secador de pelo, por ejemplo.

Los claveles también pueden preservarse Pixabay

Con el paso de los meses pueden ir perdiendo alguna de sus propiedades, sobre todo el color.

¿Cómo se elaboran las flores preservadas?

Las flores preservadas se elaboran mediante un proceso de deshidratación que consiste en quitar a las plantas el agua y la savia y poner en su lugar un producto preservante que hace que mantengan sus propiedades más tiempo. De esta forma, no solo mantienen su aspecto, también siguen manteniendo su aroma durante meses e incluso años.

¿Qué flores se pueden preservar?

Tanto las plantas de interior como las flores silvestres se pueden preservar aunque este tratamiento es más común en flores como las rosas, los claveles, los crisantemos o las hortensias.

El mejor lugar de la casa para poner las flores preservadas

Aunque estás flores no necesitan ser regadas ni podadas, sí es conveniente colocarlas en un lugar adecuado para que no se estropeen. Debe ser un lugar resguardado de las corrientes de aire que podrían dañarlas. En cuanto a la temperatura ideal para conservarlas lo mejor es ponerlas en un lugar templado, alejadas de las estufas y del aire acondicionado. Por último, también es mejor protegerlas de la luz directa del sol.

Las flores preservadas duran varios meses como el primer día Pixabay

Te puede interesar:

¿Qué precio tienen las flores preservadas?

El precio de las flores preservadas varía mucho según el tipo de flor. Por lo general, las flores que han recibido este tratamiento son más caras que las naturales pero a la larga, teniendo en cuenta la duración de unas y otras, pueden salir mucho más económicas.