La planta del tabaco o Nicotiana es una de las plantas que más te sorprenderá ya que tiene unas preciosas flores en forma de trompeta que desprender un magnífico aroma. Además, florecen también en invierno y las hay de diferentes colores. Por si esto fuera poco, puedes tenerla como planta de interior y no requiere excesivos cuidados para crecer fuerte y lustrosa. Además, es una planta muy resistente a las plagas por lo que con unos mínimos cuidados tendrás flores naturales en casa durante mucho tiempo.

Cómo cultivar la planta del tabaco en casa

La planta del tabaco es fácil de cultivar en casa ya que puedes tenerla perfectamente en una maceta no muy grande. El mejor momento para plantarla es en primavera.

La mejor forma de cultivarla es a partir de semillas. La mejor forma de preparar esas semillas es en un semillero o en un recipiente pequeño. Pon allí las semillas y tápalas con un poquito de tierra. Riégalas cuidadosamente y pronto verás como comienzan a germinar. Cuando hayan crecido un poco es el momento de pasarlas a su propia maceta.

Cuidados de la planta del tabaco

Tener una planta del tabaco en casa no te supondrá mucho trabajo. Esta planta es bastante resistentes y duradera.

La planta del tabaco puede cultivarse en casa Pixabay

Cómo regar la planta del tabaco

Esta planta necesita ser regada todas las semanas aunque hay que tener cuidado para que sus raíces no se encharquen. Para esto, utiliza una maceta con un buen sistema de drenaje que evite que el agua se acumule.

Todos los beneficios que tiene para tus plantas el agua de lluvia

Todos los beneficios que tiene para tus plantas el agua de lluvia INFORMACIONTV

¿Hay que abonar la planta del tabaco?

Esta planta recibirá muy bien el abono, sobre todo el estiércol. El mejor momento del año para abonarla en a finales de invierno.

¿Hay que podar la planta del tabaco?

Cuando veas que sus flores se van marchitando es conveniente que las retires para que la planta pueda dar paso más rápidamente a nuevas flores.

Las llamativas flores de la planta del tabaco pueden tener varios colores. Pixabay

Dónde poner la planta del tabaco en casa

Esta planta es originaria de climas cálidos y secos por lo que debes colocarla en un lugar cálido de la casa, alejada de corrientes de aire. también puedes colocarla en la terraza. Le gusta el sol por lo que estaría perfecta situada junto a una ventana.

Cuidado con la toxicidad de la planta del tabaco

Si vas a tener una planta del tabaco en casa debes tener especial cuidado ya que es tóxica, por lo que debe estar lejos del alcance de los niños y de las mascotas.