El árbol de caucho (Ficus elastica robusta) también es conocido simplemente como ficus elástica o ficus robusta. Es una planta muy agradecida que si crece libremente puede alcanzar grandes alturas. Sin embargo, también se adapta muy bien a crecer en una maceta y es ideal como planta de interior. Solo debes tener cuidado si tienes mascotas o niños en casa, ya que es tóxica.

Cómo plantar un árbol de caucho en una maceta

El árbol del caucho puede crecer mucho. De hecho, si se desarrolla en su hábitat natural puede alcanzar hasta los 60 metros e altura, auqnue la media es de unos 30 metros. Pero tranquilo, esta planta se adapta muy bien a crecer en un tiesto y si lo plantas en una maceta no sobrepasará los 2 metros de altura.

Los cuidados que necesita el árbol de caucho

Como ya hemos señalado, esta planta es muy fácil de cultivar y no necesita muchos cuidados para crecer, por lo que es ideal para los novatos en jardinería. Sin embargo sí que debes tener en cuenta ciertos aspectos para que crezca correctamente.

La temperatura ideal para el árbol de caucho

Esta plata no soporta el frío por lo que es aconsejable que la temperatura ambiente no baje nunca de los 14 grados. Colócala en un sitio cálido y resguardado de tu hogar.

¿Cuánta luz necesita esta planta?

El árbol de caucho necesita tener mucha luz para crecer pero no tolera bien la luz directa del sol. Tampoco le sientan bien las corrientes de aire. Por esta razón debes colocarlo alejado de las ventanas y de los aparatos de aire acondicionado.

¿Cada cuánto tiempo tengo que regar el árbol de caucho?

El riego de esta planta depende de la época del año. En invierno es suficiente con que la riegues una vez a la semana. En verano aumenta la frecuencia y riégala dos veces por semana. Siempre debes comprobar la humedad del suelo y cuidar de que la raíces no se encharquen. Siempre que sea posible utiliza agua de lluvia para regarlo

Así debes regar el árbol de caucho Pixabay

¿Hay que abonar esta planta?

Esta planta se desarrollará mejor si le aportas abono cada dos semanas durante los meses más cálidos. En invierno con una vez al mes será suficiente.

Toxicidad del árbol de caucho

Esta planta es tóxica por lo que debes mantenerla alejada de los niños y las mascotas para evitar posibles problemas