Las plantas de interior cada día están más de moda como elemento decorativo. Instagram y Pinterest se llenan a diario de millones de fotos con estancias adornadas con plantas y flores naturales. Si eres seguidor de estas redes sociales seguramente ya hayas visto muchas imágenes de la planta de la que vamos a hablarte hoy. Se trata de la Monstera Adansonii, una planta muy fácilmente reconocible por los agujeros que llenan sus hojas. Esta particularidad hace que se la conozca también como la planta queso suizo.

Precisamente esta particularidad hace de la Monstera Adansonii una de las plantas más exóticas que puedes tener en cualquier rincón de tu hogar. Es ideal incluso para colocarla en el baño o en la cocina. Vamos a contarte todos los secretos sobre la Monstera adansonii y los cuidados que necesita.

La monstera adansonii es una planta tropical que necesita mucha humedad. Pixabay

Semejanzas y diferencias entre unas Monstera deliciosa y una Monstera Adansonii

La Monstera Adansonii pertenece a la misma familia que la Monstera deliciosa, una de las plantas de interior más comunes en nuestros hogares. Sus similitudes son evidentes pero también tienen diferencias. La principal diferencia entre ambas son los agujeros que llenan las hojas de la Monstera Adansonii y que la hacen única y especial.

La Monstera Deliciosa crece mucho más rápido que su prima hermana y puede alcanzar un tamaño mucho mayor. La Monstera Adansonii es más lenta y más pequeña.

La monstera deliciosa no tiene agujeros en las hojas cono la monstera adansonii Pixabay

Ambas monsteras son trepadoras y pueden desarrollar raíces aéreas, que hay que mantener húmedas para que las plantas estén sanas.

¿Cómo cuidar una Monstera Adansonii?

Para que tu monstera adansonni crezca sana y fuerte en casa debes tener en cuenta los cuidados que necesita.

Luz del sol indirecta

Esta planta tropical está acostumbrada a crecer en su hábitat natural bajo grandes árboles por lo que le gusta la semisombra. Sin embargo, el mejor lugar para colocarla en casa será un sitio con buena iluminación pero donde los rayos del son no le den de forma directa.

Cómo regar la Monstera Adansonii

Ya hemos dicho que es una planta tropical por lo que le gusta mucho la humedad. Lo ideal es que rocíes con agua sus hojas casi a diario para que la planta se sienta como en casa.

La monstera adansonii quedará preciosa en cualquier rincón de tu casa Pixabay

La temperatura ideal para la Monstera Adansonii

Esta planta no resiste muy bien el frío por lo que debes protegerla sobre todo en los meses de invierno. Colócala en zonas alejadas de las ventanas y sin corrientes de aire. En verano puedes acercarla a la ventana. La temperatura ideal para que se desarrolle son los 21 grados.