La platanera es la planta tropical más cultivada en todo el mundo. A pesar de su origen silvestre es una perfecta planta de interior siempre y cuando le apliques los cuidados necesarios. De esta forma, además de su indudable valor estético también podrás gozar de su delicioso fruto: el plátano. Además, podemos plantarla en una maceta. Indudablemente, en un espacio tan reducido no alcanzará las grandes dimensiones que logra en su hábitat natural, donde puede alcanzar hasta los 15 metros de altura. Pero tranquilo, en un tiesto no pasará nunca de los dos metros. Si tu también quieres disfrutar de su preciosas hojas verdes en casa vamos a contarte la mejor forma de tener una platanera en maceta y los cuidados que necesita.

Cuidados que necesita la platanera

Esta planta exótica requiere de ciertos cuidados si quieres que luzca radiante en una maceta. Vamos a detallarte los más importantes.

Dónde colocar la platanera

Esta planta necesita mucho sol para desarrollarse por lo que debe colocarla en algún rincón de tu hogar donde reciba los rayos de forma directa. Además, es importante que la mantengas alejada de la calefacción, las estufas y el aire acondicionado.

Cómo regar la plantanera

Esta planta tropical necesita un riego constante y bastante abundante. Sus enormes hojas hacen que pierda mucha agua por lo que hay que suministrarle un riego abundante. Por lo tanto, si quieres que la platanera dure en tu casa no debes olvidarte nunca de regarla. La mejor forma de saber cuándo necesita más agua es fijándote en el sustrato, que siempre debe estar húmedo. Pero ojo, tampoco es bueno regarla demasiado ya que sus raíces podrían encharcarse.

La temperatura ideal para la platanera

Esta planta tropical necesita un ambiente cálido y húmedo para desarrollarse. La temperatura ideal para su crecimiento siempre debe estar por encima de los 21 grados. No tolera nada bien el frío, por lo que nunca debe exponerse a temperaturas inferiores a 15 grados.

La platanera también puede cultivarse en casa Pixabay

¿Hay que abonar la platanera?

Lo ideal para que esta planta crezca bien es abonarla dos veces al año, una vez en invierno y otra antes del verano.

Cuidado con las plagas

Esta planta puede ser víctima del pulgón, la araña roja y la cochinilla, sobre todo en los meses de verano. Por eso tienes que observarla especialmente durante esta época y en caso de detectar una plaga tratarla inmediatamente.

Así debes trasplantar la platanera

Esta planta tropical tiene un gran desarrollo por lo que pronto la maceta se le quedará pequeña. es el momento de trasplantarla a otra más grande. El mejor momento para hacerlo es la primavera. A provecha el momento de trasplante para ponerle un sustrato nuevo.