Si buscas una planta para decorar tu hogar que se fácil de cultivar y que dure mucho tiempo la solución es hacerte con una Hoya Carnosa. Conocida como Flor de Nácar o Flor de Cera, la Hoya Carnosa es una planta ideal para principiantes, tanto por su característica resistencia como por su belleza.

Así es la flor de nácar o flor de cera

Originaria de Asia y Australia, donde existen más de 200 especies de Hoya Carnosa, esta planta suculenta ancestral crece en zonas tropicales y, por su carácter de trepadora, crece cuelga de los árboles en plena selva.

Y es que la flor de nácar cuenta con muchas curiosidades ya que, entre otras cosas, es una planta suculenta semiparasitaria que para alimentarse atraviesa con sus raíces aéreas la corteza de los árboles que la soportan.

Todos los beneficios que tiene para tus plantas el agua de lluvia

Todos los beneficios que tiene para tus plantas el agua de lluvia INFORMACIONTV

Como hemos dicho, la flor de cera es una planta que puede sobrevivir tanto en el interior como en el exterior y su hoja es perenne, llegando a crecer hasta los seis metros de altura.

La flor de nácar o Hoya Carnosa es una planta suculenta con flor muy fácil de cultivar y sus hojas son muy resistentes y perennes C. SUENA

La Hoya Carnosa posee unos tallos rastreros, largos y delgados de donde salen sus flores en primavera, de unos 15 milímetros de diámetro, que crecen en ramilletes y son carnosas y de un color blanco o rosado. Además la flor de nácar libera un néctar muy dulce con un aroma penetrante, intenso y alegre.

La flor de nácar no es una planta propensa a contraer enfermedades ni plagas y es muy fácil cultivarla mediante esquejes que se cortan en primavera y se entierran en una pequeña maceta con sustrato húmedo y se cubren con una bolsa o una botella de plástico y no se riegan hasta que crece la planta.

Cómo cuidar la flor de nácar

Pese a tratarse de una planta suculenta con flor de inusitada fortaleza y capacidad de adaptación, la Hoya Carnosa requiere una serie de cuidados mínimos para su correcto crecimiento y floración. Estas son las condiciones necesarias para supervivencia de la flor de nácar:

Te puede interesar:

  • Temperatura: Al tratarse de una planta de clima templado que crece en semisombra, la flor de nácar es sensible a las corrientes de aire frío. La flor de cera necesita una temperatura cálida, lo ideal es mantenerla entre los 15 y los 25 grados. Durante el invierno, cuando está en periodo de reposo, puede aguantar heladas suaves.
  • Suelo: La flor de nácar agradece las macetas pequeñas y los suelos con nitrógeno, además el sustrato debe estar húmedo de forma constante y tener un buen drenaje.
  • ¿Cada cuánto regar la flor de nácar? La Hoya Carnosa o flor de cera necesita un riego regular (1-2 veces por semana) durante la primavera y verano que puede reducirse tras la floración y dejar que el suelo se seque ligeramente en invierno. Pero debes tener cuidado con la cantidad de agua, ya que al tratarse de una planta suculenta con hojas carnosas el exceso de riego es uno de sus pocos puntos débiles.
  • Luz: Para favorecer la floración de la Hoya Carnosa lo ideal es que reciba luz directa durante la mañana o ubicarla al sur cerca de una ventana, ya que necesita buena luz. Cuando ya tengas flores en tu planta de nácar es importante que evites el sol directo.
  • Abono: Durante el tiempo de floración de la flor de nácar lo más aconsejable es proporcionarle fertilizante con potasio cada 20 días.