La planta uña de gato ( Carpogrotus edulis)  es una planta suculentas con unas grandes flores cuyos pétalos recuerdan a las uñas de los felinos, de ahí su nombre. También es conocida como uña de león o hierba del cuchillo por la misma razón. Crece muy rápidamente y se extiende a lo largo de terrenos muy amplios. En España está considerada una especie invasora por lo que debes evitar plantarla en el jardín. Sin embargo, sí puedes cultivarla en una maceta y te llenará la casa de flores lilas o amarillas sin apenas ningún cuidado.

Cómo plantar el carpogrotus edulis en casa

Si quieres cultivar la planta uña de gato en tu hogar debes tener muy en cuenta que está catalogada como especie invasora debido a que se extiende muy rápidamente por el terreno y va arrasando a su paso con todas las demás plantas que encuentra. Por esta razón no puedes plantarla en el jardín. Sin embargo, sí puedes cultivar la uña de gato en un tiesto y tenerlo dentro de casa o en la terraza . Es sencillo.

¿Dónde plantar uña de gato?

Para cultivar esta planta en una maceta solo tienes que hacer un agujero en la tierra bastante profundo y meter en él el cepellón. Después cúbrelo de nuevo con tierra para evitar que las raíces se queden expuestas. Por último aplasta un poco la tierra para darle más estabilidad y pon un poco de agua. A partir de ese momento ya casi puedes olvidarte de esta planta. Solo debes colocar la maceta en un lugar donde reciba el sol y regarla de vez en cuando.

¿Cuándo plantar la uña de gato?

El mejor momento del año para sembrar esta planta es la primavera. Si no eres un experto jardinero y sueles olvidarte con frecuencia de regar las plantas, esta pueda convertirse en una de las pocas que sobreviva en tu hogar. Además, dará unas bonitas y grandes flores

Las flores del carpobrotus edulis son muy grandes y llamativas Pixabay

¿Cómo cuidar la planta de uña de gato?

Se trata de una planta suculenta por lo que no necesita mucha agua para sobrevivir y aguanta perfectamente largos periodos de sequía. Como ya te hemos adelantado es una planta que se mantiene muy fácilmente. Basta con que la riegues una vez a la semana durante el invierno y dos cuando lleguen los meses más cálidos.

Esta planta necesita la luz del sol por lo que debes colocar la maceta en un lugar bien iluminado de tu hogar, ya sea junto a la ventana o directamente en la terraza o en el balcón.

Te puede interesar:

Esta planta no tiene muchos enemigos y es muy resistente a las plagas por lo que no debes preocuparte demasiado por este aspecto.