Decora tu habitación con tanto estilo que serás la envidia de tus vecinas

Conseguir una estancia de revista es posible, sólo tienes que seguir tu propio estilo y tener en cuenta estas recomendaciones

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Está claro que para gustos los colores y que para decorar cualquier estancia de tu casa tienes que buscar aquellos elementos (y colores) que te hagan sentir bien. Es fundamental que cuando llegues a tu hogar tengas esas sensación: de hogar, de estar a gusto. Por ello, elegir los materiales y la decoración es un parte muy importante para sentirlo como tuyo.

El salón y tu habitación son las partes de tu casa donde probablemente pases más tiempo por lo que tienes que tener especial atención en estas estancias para que se adapten completamente a tí.  En cuanto a la decoración del salón, aquí ya te hablamos de los cinco errores que no debes cometer para decorarlo, serían imperdonables. Para las habitaciones te hicimos varias propuestas para acertar con una habitación juvenil y con una habitación de bebé, por eso ahora vamos a hablarte del dormitorio principal. Esos puntos que tienes que cuidar y tener en cuenta para hacerlo completamente acogedor.

Ideas para decorar una habitación

Obviamente dependiendo del tamaño de tu habitación podrás optar por unos elementos u otros, pero siempre teniendo en cuenta la misma línea. Como no podía ser de otra forma, la cama es la principal protagonista de la estancia, así que puedes empezar por decidir cómo la quieres. Si tienes una habitación pequeña te recomendamos que busques una cama “bajita” ya que dará mayor amplitud a la estancia.

Otro de los elementos a tener muy en cuenta es el cabecero, si es que quieres ponerlo. Recuerda que acaparará toda la atención de la estancia así que, según tu estilo, te atrevas con uno más "contundente" o te limites a algo sencillo. Lo que sí debes de evitar son elementos decorativos extra, suelen recargar la estancia.

La ropa de cama también debe ser acorde. Si has elegido ese cabecero “contundente” del que te hablamos puedes optar por unos textiles en colores lisos y sin muchas estridencias y, al contrario, si tienes un cabecero sencillo apuesta por meter algún estampado (sin pasarte).

Un espejo también es un imprescindible en la habitación. Los que más nos gustan son de cuerpo entero pero si no tienes espacio puedes buscar un juego de estos elementos para dar un ambiente distinto a una parte de la habitación, por ejemplo encima de una cómoda.

Por último no dejes de lado las cortinas o estores. Dejar pasar la luz en esta estancia es fundamental así que apuesta por tejidos translúcidos que te aporten intimidad pero que no limiten la entrada del astro Rey. Todas las habitaciones con mucha luz parecen más grandes.