Cuando entramos a una casa una de las primeras cosas que atraen nuestros sentidos es el aroma de ese hogar. Existen infinidad de ambientadores para darle a tu casa el aroma que más te guste. Sin embargo, hoy vamos a proponerte un truco para aromatizar tu casa de forma natural cultivando una planta. Se trata de plantar un limonero en casa. Sí, como lo lees. Quizá nunca te habías planteado la posibilidad de tener este árbol como planta de interior pero lo cierto es que tener un limonero en casa es perfecto para perfumar la estancia al tiempo que decora y le da un aire más natural y acogedor a tu hogar. Vamos a contarte todo lo que necesitas saber para plantar un limonero en casa.

Cómo plantar un limonero en maceta

Te vamos a contar en cuatro sencillos pasos la forma más fácil de plantar un limonero en casa. Para comenzar necesitas una maceta que no sea muy grande ( para limitar la altura del limonero), tierra y un limón ( mejor si es ecológico).

Tener una planta de limonero en casa es un excelente ambientador natural Pixabay

Obtén las semillas del limonero

El primer paso es obtener las semillas del limonero. Para ello pela el limón ecológico y separa sus gajos para obtener todas las semillas que tenga en su interior. Ten cuidado de no romperlas. Una vez tengas las semillas lávalas con cuidado y delicadamente quita la piel blanca que las recubre. De esta forma ayudarás a la planta a que germine antes.

Deja que las semillas del limonero germinen

Una vez que estén completamente limpias y libres de su recubrimiento ponlas en un recipiente con poquito de agua durante dos o tres días hasta que germinen.

Prepara la maceta del limonero

Pon un poco de tierra en la maceta en la que plantarás tu limonero. Deja la tierra suelta y riégala un poco para que esté húmeda en el momento de plantar las semillas.

Planta las semillas del limonero

Una vez que ya tengas lista la tierra de la maceta escoge todas las semillas que ya hayan germinado y ponlas en la maceta. Ponles más tierra por encima y riega un poco. Coloca la maceta en algún lugar de la casa donde reciba el sol directamente y a esperar a que pronto nazca un precioso limonero que perfume todo tu hogar.

Las semillas del limonero pronto comenzarán a germinar. Pixabay

Los cuidados que necesita un limonero

El limonero necesita calor para desarrollarse correctamente. La temperatura ideal está entre los 17 y los 30 grados. Como ya hemos comentado necesita mucha luz solar directa, por lo que debes buscar un sitio cálido y soleado en tu casa para colocar la maceta.

Todos los beneficios que tiene para tus plantas el agua de lluvia

Todos los beneficios que tiene para tus plantas el agua de lluvia INFORMACIONTV

Debes regar tu planta de limonero una vez por semana durante el invierno y aumentar a dos veces por semana en primavera. En verano, riégalo tres veces.

El mejor ambientador natural para tu casa

Cuando la planta del limonero crezca tendrás un ambientador natural perfecto en casa que aportará a toda la estancia un aroma limpio y fresco.