Con la llegada del calor llegan también los odiosos mosquitos. Todos queremos mantenerlos los más alejados posibles de nuestras casas. Para ello hay multitud de aparatos y productos en el mercado. Uno de los más demandados es el geranio antimosquitos de Lidl, que mantiene a los insectos alejados de tu hogar al tiempo que decora y le da un toque diferente a tu casa. Muchos ya la tienen en casa y ahora llega el momento de preocuparse por cómo cuidar la planta antimosquitos de Lidl. Vamos a darte algunas recomendaciones para que crezca sana y tengas geranio para rato en caso.

Cómo cuidar el geranio antimosquitos de Lidl

Esta planta antimosquitos es muy fácil de cuidar y no te supondrá un gran esfuerzo. La planta en cuestión es un geranio limón (Pelargonium citrodorum), una especie de exterior que quedará genial en tus ventanas o en el balcón. Vamos a darte cinco consejos para que cuides este geranio y te olvides de los mosquitos en casa durante todo el verano.

La planta antimosquitos de Lidl INFORMACIÓN

En qué maceta tienes que poner el geranio antimosquitos de Lidl

Elige una maceta grande para plantar el geranio antimosquitos. Lo más importante es que tenga un buen sistema de drenaje para evitar que las raíces de la planta se encharquen. Además, si colocas un plato bajo el tiesto debes controlar que no se llene de agua tras el riego y si es así vacíalo rápidamente para evitar el exceso de agua.

El geranio antimosquitos de Lidl es perfecto para colocar en exterior Pixabay

La temperatura ideal para la planta antimosquitos de Lidl

Esta planta es bastante resistente a las temperaturas altas y bajas. Lo único que no tolera bien son las heladas así que en los días más fríos del invierno puedes meterla en el interior de casa si piensas que las temperaturas van a bajar a mucho por la noche.

La luz perfecta para que el geranio crezca correctamente

Para que el geranio crezca correctamente debe recibir mucha luz. El mejor lugar para colocarlo es en el exterior de las ventanas o en el balcón. Aunque la planta necesita mucha luz es mejor evitar que los rayos del sol le den directamente durante las horas centrales del día por lo que lo colocas en un lugar con semisombra será perfecto.

El geranio antimosquitos de Lidl mantendrá tu casa libre de insectos Pixabay

Cómo regar los geranios antimosquitos

Esta planta no necesita mucha agua para sobrevivir. Durante el invierno es suficiente con un riego cada dos semanas o una vez a la semana si el clima es muy seco. En los meses de más calor aumenta la frecuencia de riego a dos veces por semana. Siempre debes controlar el sustrato y solo regarlo cuando ya esté seco.

¿Hay que podar el geranio?

Sí, hay que podar el geranio para facilitar el crecimiento de nuevos brotes. El mejor momento del año para hacerlo es justo antes de florecer, al principio de la primavera. Debes cortar los tallos más débiles. Al cortar las hojas notarás un fuerte aroma cítrico que es la verdadera razón de su acción repelente de mosquitos.