Desatasca el fregadero en solo cinco minutos con ácido cítrico

Este novedoso producto de limpieza se ha puesto de moda por sus propiedades desincrustantes, desatascadoras y desinfectantes

C. A

El ácido cítrico es el nuevo producto de moda para limpiar tu casa. Esta especie de gránulos blancos tiene grandes propiedades desincrustantes, desatascadoras y desinfectantes, por lo que puede convertirse en un gran aliado para tu limpieza. Además, al ser también antical lo hacen ideal para limpiar la cocina y el baño.

En esta ocasión vamos a hablarte de cómo usar el ácido cítrico para desatascar el fregadero de tu cocina. Es bastante habitual que esta parte de tu casa sufra algún atasco debido a que pueden colarse restos de comida por este sumidero. Si esto ocurre notarás que no “traga” el agua de forma habitual y que puede provocar un olor bastante malo.

En este artículo ya te hablamos de cómo acabar con los atascos de tu fregadero sin usar productos químicos, sólo había que usar media taza de vinagre de limpieza y una cucharada de bicarbonato de sodio. Esta mezcla acabará con la obstrucción, pero si no te convence tenemos otro truco muy sencillo.

Desatascar el fregadero con ácido cítrico

Si tienes el fregadero de tu cocina obstruido puedes hacer una mezcla muy sencilla. Calienta un litro de agua en un hervidor o una olla y a continuación añade una cucharada de ácido cítrico. Cuando esté muy caliente vierte esta mezcla directamente en el desagüe. Espera unos minutos y aclara con agua. 

Si quieres además que tu fregadero huela estupendamente, en Tiktok @rakidag nos explica que le añade unas gotas de árbol de té y el olor es estupendo.

Más trucos de limpieza para la cocina

Si te has propuesto meterte a fondo con la limpieza de la cocina, aquí te lo vamos a poner un poco más fácil. Así no tendrás que emplear mucho tiempo ni mucho dinero para poder tenerla como los chorros de oro.

En nuestra sección de Decoración te hemos hablado de multitud de trucos para limpiar tu nevera o el microondas o para quitar los malos olores del lavavajillas. El horno también suele ser una parte “conflictiva” a la hora de limpiar esta parte de la casa, además de quitar la grasa de la rejilla del extractor. 

Cuando limpies la cocina recuerda que también es importante limpiar los azulejos y darle brillo al acero inoxidable de tus electrodomésticos. Además, no te olvides de que hay productos muy eficaces que puedes usar para limpiar tu cocina como por ejemplo el jabón Beltrán y el Volvone, de los que ya te hemos hablado en alguna ocasión.