Si tienes una idea preconcebida de las piscinas prefabricadas quizá pienses en un modelo de plástico azul, completamente antiestético y que pienses que no quedará nada bien en tu jardín o terreno. Poner una estructura de estas características en tu casa puede que te eche para atrás a la hora de comprarla, pero no tiene por qué ser así.

En este artículo vamos a hablarte de unas piscinas prefabricadas distintas, estéticamente hablando, y que pueden adaptarse perfectamente a tus gustos decorativos, ya que se integran mucho mejor en casi cualquier ambiente. Estamos hablando de las piscinas de madera. Sí, de madera. ¿A que ahora ya te empieza a sonar mejor?

Lo más habitual es que usen maderas de pino y de roble ya que son muy resistentes y duraderas y están tratadas para soportar la humedad a la perfección. Además, si no quieres no hace falta que las desmontes, puedes dejarla fija durante todo el año. 

Piscinas prefabricadas de madera en El Corte Inglés

Buceando en la página web de El Corte Inglés hemos encontrado los modelos de piscinas de madera K2O que comercializan los grandes almacenes. Todas menos una es de forma redonda y la diferencia está en que la puedes elegir con depuradora de arena o de cartucho.

La depuradora de arena funciona como agente de filtrado a través del cuál se limpia la piscina. Su precio es más caro pero la arena sólo hay que cambiarla cada uno o dos años. Si este sistema es el que más te interesa tienes un modelo de piscina de madera de 315x105 centímetros y de pino Valsaín. Tiene una capacidad de 6.148 litros, válvula de drenaje para vaciarla y depuradora de arena de 3.028 l/h. Además incluye una escalera de tijera. Su precio es de 1.610, 25 euros.

PISCINAS PREFABRICADAS | Los modelos de madera son más estéticos que los convencionales El Corte Inglés

Te puede interesar:

Si buscas una piscina de tamaño mayor la tienes igual pero de 375x127 centímetros, con una capacidad para 10.250 litros y la misma depuradora. Su precio asciende a 1.899,95 euros. Si se todavía se te queda corta puedes optar por una maxi de 465x127 cm y 16.015 litros por 2.76,15 euros.

Por contra, si buscas una piscina de madera con depuradora de cartuchos de papel reemplazables tienes dos modelos disponibles: uno de 315x105 cm, capacidad de 6.148 litros y depuradora de 1.249 l/h (1.659 euros) y otro de  375x127 centímetros, con una capacidad para 10.250 litros y una depuradora de 2.006 l/h (1.804,95 euros)