Si te gustan las fresas y te gustaría tener tu propia planta en casa estás de enhorabuena ya que estas ricas frutas pueden cultivarse incluso en una maceta. De esta forma podrás tener en casa tu propia cosecha de fresas al tiempo que adornas tu hogar con una planta diferente. Vamos a darte algunas recomendaciones para que plantes tus propias fresas y sobre los cuidados que esta planta necesita.

¿Cómo se cultivan las fresas en macetas?

Las fresas pueden cultivarse directamente en una maceta o en el jardín. Se trata de una planta bastante compacta por lo que no necesitas un gran espacio en casa para cultivarlas. A pesar de que tengas solo una planta ya verás que te dará bastantes fresas y te darán dos o tres cosechas cada año.

Puedes plantar las fresas en una maceta con un buen sistema de drenaje para evitar que las raíces se encharquen y tengan un exceso de agua. En cuanto al tamaño de la maceta no debe ser necesariamente muy grande pero debes tener en cuenta que cuanto más pequeño sea el tiesto con más frecuencia deberás regarlo ya que esta planta necesita mucha agua para desarrollarse.

Plantar fresas en una maceta es bastante sencillo Pixabay

Puedes plantar directamente las semillas en una maceta o bien hacerlo a través de esquejes, lo que aumentará la posibilidad de que tu planta de fresas se desarrolle convenientemente.

El mejor suelo para plantar fresas es el arcilloso, ya que retiene mejor el agua. Debes tener cuidado y prestar atención para que la tierra no llegue a secarse nunca. Es importante que conserve siempre humedad.

Plantar fresas en casa es sencillo Pixabay

¿Cuándo se plantan las fresas en macetas?

El mejor momento para plantar las fresas en una maceta es a principios de verano aunque dependiendo de la variedad exacta que vayas a plantar puedes hacerlo en otros momentos del año. Eso sí, si las plantas en invierno necesitarás proteger la planta del frío para que salga adelante.

Los cuidados que necesita una planta de fresas

Las fresas necesitan ciertos cuidados para crecer. Vamos a detallarte algunos de los cuidados básicos.

Una planta de fresas te dará varias cosechas al año Pixabay

Pon las fresas al sol

Esta planta necesita muchas horas de sol para desarrollarse y dar flores y frutos. Lo ideal es que reciban los rayos del sol durante el mayor tiempo posible así que coloca la maceta cerca de la ventana o en la terraza.

Cuidado con los insectos y las aves

Si tienes la planta de las fresas en el balcón o en la terraza debes tener cuidado porque puede ser atacada por los insectos y los pájaros. Para protegerlas puedes usar una malla fina

Te puede interesar:

Así debes regar las fresas

Esta planta necesita mucha agua por lo que debes regarla prácticamente a diario, sin dejar que la tierra se seque nunca. Además, una vez al mes aprovecha el riego para poner a la planta un poco de fertilizante líquido.