Las campanillas ( también conocidas como campánulas, estrella de Italia o Rapunzel) son unas plantas de interior bastante resistentes y cuya principal características son sus bonitas y abundantes flores en forma de campanilla. Son unas flores muy alegres que darán a tu hogar un toque fresco y que te aportarán un extra de positivismo. Hay muchas variedades diferentes pero las más comunes tiene flores de color lila y un rápido crecimiento.

¿Dónde plantar campanillas?

Para que las campanillas crezcan correctamente debes plantarlas en una maceta grande y con un buen sistema de drenaje para evitar un exceso de agua en las raíces. Es una planta colgante, por lo que puedes colocar el tiesto en un lugar elevado de la casa y pronto la planta irá creciendo.

Las campanillas son flores muy resistentes Pixabay

¿Cómo se cuida la campánula?

La campánula es una planta muy resistente y que necesita pocos cuidados para crecer fuerte y sana. Además, es muy agradecida, ya que si le das un poco de mimo te compensará con unas abundantes flores que durarán varios meses.

¿Cuándo hay que regar las campanillas?

Debes regar las campanillas solo cuando realmente sea necesario. Comprueba que la tierra siempre esté algo húmeda y no dejes que se seque en exceso. Cuando riegues ten cuidado de que el agua no se quede estancada en las raíces. En verano debes regarla prácticamente a diario para que el sustrato nunca esté seco del todo.

El mejor lugar para colocar las campanillas

Esta planta necesita luz natural para crecer por lo que un buen lugar para ella será cerca de alguna ventana donde reciba sol directo durante algunas horas del día, preferiblemente por la mañana. En verano, puedes sacarla al balcón o a la terraza y colocarla en una zona de so y sombra para aumentar su floración. También es importante colocarlas en un lugar resguardado de las corrientes de aire y alejado del aire acondicionado y de la calefacción.

¿Hay que podar esta planta?

En ocasiones las floraciones pueden superponerse por lo que es conveniente retirar las flores y las ramas secas para que la planta invierta todas sus energías en las nuevas flores.

¿Cuándo hay que abonar la campánula?

El mejor momento del año para abonar la campánula es durante los meses de floración, durante la primavera y el verano.

Te puede interesar:

Trasplante necesario cada año

El rápido crecimiento de esta planta te obligará a trasplantarla cada año a una maceta más grande. Para hacerlo utiliza un sustrato universal que es perfecto para fomentar su crecimiento.