El agracejo (también conocido como berberis, carrasquilla o vinagrera) es un arbusto originario de Japón que da unas bonitas flores amarillas. Si lo plantas en el jardín rápidamente formará un denso arbusto pero también puedes cultivarlo en una maceta. De esta forma dará un toque muy exótico y diferente a tu hogar. Sus hojas son rojizas y suaves, aunque tienen espinas. Florece en primavera y también da unos frutos que se cosechan en otoño. Además, es muy fácil de cuidar y con unos sencillos cuidados conseguirás que crezca fuerte y lustroso. Vamos a contarte más detalles sobre esta planta que también tiene propiedades medicinales.

Cómo plantar un agracejo en una maceta

A la hora de plantar este arbusto puedes hacerlo bien sembrando directamente las semillas o bien mediante esquejes. Lo importante es que elijas una maceta grande y con un buen sistema de drenaje para evitr que las raíces se encharquen al regarlo. En cuanto al tipo de suelo más óptimo para sembrarlo puedes optar por un sustrato universal.

Si decides plantar un esqueje el mejor momento para hacerlo es durante los meses de otoño y si optas por las semillas lo mejor es que las plantes en primavera.

Esta planta es muy resistente. Pixabay

Cuidados que necesita el agracejo

El agracejo es una planta bastante resistente y poco exigente con el tipo de suelo y el agua que necesita.

El mejor lugar para colocar la maceta de agracejo

Este arbusto puede crecer tanto si se sitúa en una zona de semisombra como si lo pones a pleno sol. Soporta bien el frío por lo que puedes colocarlo también en la terraza incluso en los meses de invierno.

¿Cómo regar este arbusto?

El riego del agracejo variará en función del tiempo que lleve plantado. Es decir, al principio, nada más ser trasplantado al tiesto, debe tener siempre el sustrato húmedo. Este periodo puede durar unas dos semanas. Después, ya puedes ir espaciando los riegos y bastará con ponerle agua dos o tres veces por semana.

¿Hay que podar esta planta?

Es conveniente que podes este arbusto en otoño para evitar que sus ramas se enreden y favorecer su floración.

El agracejo no requiere unos cuidados muy exhaustivos Pixabay

Cuándo debes abonar el berberis

Lo más conveniente es abonar la planta cada dos semanas en primavera y utilizando un fertilizante mineral.

Te puede interesar:

Cuidado con los hongos y las plagas

Esta planta puede ser atacada por los hongos y por algunas plagas por lo que debes observarla y al primer síntoma de que esto esté sucediendo aplicarle un tratamiento adecuado para erradicar la plaga.