Las plantas de interior nos ayudan a decorar nuestro hogar y a perfumarlo. Además, algunas son un excelente elemento purificador del aire que respiramos en casa. Este es el caso de la flor de la paz o el lirio de la paz, uno de los mejores purificadores de aire natural que podemos colocar en casa. El lirio de la paz es una planta tropical que también recibe el nombre de vela del viento o cuna de Moises. Tiene unas preciosas flores blancas con forma de vela que duran mucho tiempo.

Lirio de la paz para purificar el aire de tu hogar

El lirio de la paz es una planta de interior muy apreciada tanto por sus bonitas flores como por su contribución a la purificación del ambiente. Esta planta ayuda a eliminar sustancias del ambiente como el benceno o el formaldehido por lo que si la tienes en casa respirarás un aire más sano.

Los cuidados que necesita el lirio de la paz

Para que tu lirio de la paz crezca fuerte y sano en casa debes tener en cuenta ciertas recomendaciones y consejos a la hora de colocarlo en un sitio u otro y de regarlo. Vamos a detallarte los cuidados necesarios para que esta planta se desarrolle perfecta en tu hogar.

El mejor sitio para colocar el lirio de la paz

Debes colocar la maceta con el lirio de la paz en un rincón cálido de tu hogar y donde no reciba la luz del sol de forma directa. Como ya hemos comentado anteriormente esta planta no necesita sol para crecer.

El lirio de la paz tiene unas preciosas flores blancas Pixabay

¿Cómo hay que regar el lirio de la paz?

El lirio de la paz adora el agua de lluvia así que siempre que puedas recoge agua de lluvia y utilízala para su riego. Si no es posible, también puedes utilizar agua destilada. Lo importante es que el sustrato siente esté húmedo por lo que debes regarlo prácticamente a diario.

Todos los beneficios que tiene para tus plantas el agua de lluvia

Todos los beneficios que tiene para tus plantas el agua de lluvia INFORMACIONTV

¿Es necesario añadir fertilizante?

Si quieres que el lirio de la paz crezca más fuerte aún puedes añadir al agua con el que lo riegas un poco de fertilizante soluble. Con que lo hagas una vez al mes será suficiente.

La flor de la paz te ayudará a purificar el aire de tu hogar Pixabay

Te puede interesar:

Toxicidad del lirio de la paz

A pesar de su bonito nombre, esta planta no es muy amigable para nuestras mascotas, ya que resulta tóxica para perros y gatos. Si tienes animales en casa o niños pequeños coloca la planta en un lugar de difícil acceso para evitar problemas