No tires tu plancha si está quemada: así puedes rescatarla

Es importante que realices una limpieza tanto por dentro como por fuera para no estropear tu ropa

Cómo limpiar la suela de la plancha: el truco definitivo

PI STUDIO

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

La plancha es uno de los electrodomésticos que más usamos en nuestro día a día. Aunque quizá también sea el que menos nos guste tenemos que cuidarla para que nuestra ropa no se resienta. Si tu plancha está quemada, acumula restos de cal o se le pegan los tejidos sólo conseguirás estropear tu ropa con alguna mancha o roto.

Aunque no lo creas su correcto mantenimiento tampoco es muy complicado. Además te traemos el truco definitivo para que la tengas impecable y tu ropa no se resienta. 

Cómo limpiar la plancha

Sólo necesitas uno de los productos básicos de limpieza: el bicarbonato de sodio. En un recipiente mezcla dos cucharadas de este producto con una de agua. Si tienes agua destilada, mejor que mejor. Tras mezclarlo todo bien obtendrás una especie de pasta que tendrás que extender sobre la placa de la plancha apagada y fría. Puedes ayudarte de una espátula de algún material que no te raye la plancha.

Deja actuar esta mezcla durante unos minutos y retírala con un trapo limpio y un poco humedecido. A continuación pasa un trapo limpio y seco. 

Para limpiar los orificios de la plancha puedes ayudarte de unos bastoncillos para los oídos. Puedes mojarlos con agua destilada o con un poco de vinagre blanco.

Si la base de la plancha está quemada puedes usar sal gruesa y un periódico. Coges un papel de periódico y sobre él extiende una capa de sal gorda o gruesa. Cuando la plancha esté tibia pásala por encima de la sal varias veces. Cuidado con no apretar mucho ya que podrías rayarla (también tendrás que asegurarte de que su suela es antiadherente). Por último quita la sal con un trapo húmedo y listo.

Cómo limpiar la plancha por dentro

Para limpiar la plancha por dentro tendrás que hacerlo a través de su depósito. Lo puedes llenar con agua destilada sola o añadirle vinagre blanco. Ahora enciende la plancha, ponla con su temperatura más alta y con la opción de vapor activada. Sobre un paño o una toalla vieja realiza pasadas soltando vapor. Verás como empieza a salir toda la cal y la suciedad acumulada. Vacía el depósito y cuando la plancha esté fría vuelve a pasarle un paño limpio por si han quedado restos de suciedad.

Trucos de limpieza

En nuestra sección de Decoración siempre te ofrecemos nuevos trucos o remedios caseros para que las tareas de limpieza sean un poco más livianas. Así, puedes leer sobre cómo desatascar el fregadero, cómo limpiar y desinfectar las bayetas, las persianas o cómo hacer que tu vitrocerámica parezca nueva.