A la hora de elegir un aire acondicionado que se adapte a tu casa es importante conocer las características de cada aparato, pero también dónde quieres instalarlo y cuánta superficie va a enfriar. En nuestro país los aires acondicionados más populares son los llamados Split. La típica máquina blanca que has visto del techo de la mayoría de los hogares y que consigue enfriar una habitación grande a la perfección. 

Se trata de un sistema que es fácil de instalar pero que tienes que tener en cuenta que incluye otra máquina que tendrás que colocarla en el exterior de tu vivienda para que expulse el aire caliente. También existe la posibilidad de tener varias de estas máquinas en distintas estancias y sólo te haría falta una exterior, lo que se llama Multisplit.

Aire acondicionado de Carrefour: el más vendido

En la web de Carrefour tienen muchos modelos de aire acondicionado, pero en esta ocasión hemos querido conocer el aparato más vendido. Se trata del aire acondicionado tipo Split de la marca Climatric que ofrece tanto aire frío como caliente. Tiene clase energética A++ (en su versión de frío y A+ en calor) y una potencia frigorífica de 3000. Otra de sus principales características es que tiene Wifi para poder controlarlo por el móvil. Su precio es de 499 euros en la web de Carrefour.

AIRE ACONDICIONADO CARREFOUR | Dos de los modelos más vendidos Carrefour

El siguiente modelo que aparece en su Top ventas es uno que sólo se vende online: el Infiniton Split, con clasificación energética A++ y 7.000 frigorías. Este split tiene modo nocturno, temporizador, puede programarse la temperatura, deshumidificador, modo turbo y health, función Eco y otro de auto-limpieza. Además muestra la temperatura del aparato en su carcasa con una luz LED. Su precio es de 798 euros.

El tercer modelo más vendido es de la popular marca Mitsubishi de 3.000 frigorías. Tiene la clasificación energética A++ y tiene Wifi opcional. Su precio es de 558,34 euros.

Te puede interesar:

Trucos para enfriar tu casa sin aire acondicionado

Trucos para enfriar tu casa sin aire acondicionado INFORMACIÓN TV

El cuarto modelo del top ventas de Carrefour no tiene nada que ver con los anteriores, se trata de un aire acondicionado portátil. Se conecta a la red eléctrica y puedes ponerlo en cualquier habitación o incluso a la playa o de acampada ya que se puede conectar a una batería externa o al mechero del coche. Tiene cinco funciones: refrigera, humidifica, purifica, aromatiza e ilumina y funciona rellenando su depósito superior de agua. Sus medidas son 15 x 16,5 x 18 cm y cuesta 28,75 euros.