Si te gustan los árboles frutales pero no tienes jardín para plantarlos, no te preocupes, tenemos una buena noticia. Vamos a explicarte cómo plantar un mandarino en maceta y los cuidados que esta planta necesita para crecer fuerte y sana. De esta forma y siguiendo estas recomendaciones lograrás tener tu propia cosecha de mandarinas y además, disfrutarás de unas bonitas y aromáticas flores blancas al inicio de la primavera.

Cómo plantar un mandarino en maceta

Para plantar un árbol de mandarinas en una maceta lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño del tiesto ya que esta planta necesita bastante espacio para sus raíces. Además, debes elegir un bue sustrato y colocar la maceta en un lugar adecuado. Como ocurre con otros cítricos, este árbol necesita mucha luz directa por lo que debes colocarlo en un lugar bien iluminado de la casa. Además, hay que tener en cuenta la temperatura, ya que este árbol no soporta bien el frío por lo que es mejor que en invierno esté en el interior de casa y no en la terraza ni en el balcón. La mejor época del año para plantarlo es entre abril y junio.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol de mandarinas?

Para tener tu primera cosecha de mandarinas deberás esperar por lo menos un año. Dará sus primeros frutos entre octubre y diciembre. Además de sus frutos, este árbol te ofrecerá también unas bonita flores blancas con un aroma muy delicado, similar al del azahar. Su floración tiene lugar al principio de la primavera y solo durará unos días ya que al poco tiempo de abrirse las flores se caen.

El mandarino también dará unas bonitas y aromáticas flores blancas Pixabay

Los cuidados que necesita un mandarino

Para que este pequeño árbol crezca adecuadamente debes dedicarle ciertos mimos. Vamos a resumirte los más destacados.

Así debes regar el mandarino

El riego es muy importante para esta planta y varía en función de la estación del año. En primavera y verano necesita ser regada a diario pero con poca cantidad de agua. En otoño hay que ir espaciando los riegos y más aún en invierno. Siempre hay que tener cuidado de que el agua no se quede encharcada y pudra sus raíces.

Cómo debes podar el mandarino en maceta

Como ocurre con todos los frutales, la poda es bastante importante. Lo más conveniente es hacerlo a principio de primavera y darle la forma adecuada.

Te puede interesar:

Más árboles frutales que puedes sembrar en casa

Si te ha gustado la propuesta de plantar tu propio árbol de mandarinas en casa seguramente también te interese cómo plantar otras frutas en casa y crear tu propio huerto en macetas. Algunas de las frutas más fáciles de cultivar en casa son las fresas, los limones y las granadas.