REMEDIOS CASEROS PARA LOS MOSQUITOS

La mejor trampa casera para acabar con los mosquitos tigre

Descubre cómo librarte de los mosquitos tigre de una forma muy fácil

A. R.

Esta primavera, con las altas temperaturas que se están registrando, hay más mosquitos tigre que otros años. Las picaduras del mosquito tigre suelen ser muy molestas, sobre todo a la hora de dormir. Además, este insecto suele ser transmisor de varias enfermedades. Por eso, hoy te traemos la mejor trampa casera que podrás hacer fácilmente para acabar con los mosquitos tigre.

Trampa casera para los mosquitos tigre

Vamos a explicarte cómo hacer una trampa casera con productos que seguro tendrás en casa.

Para ello, lo que necesitarás es los siguiente:

  •  200 ml de agua tibia
  • 1 g de levadura
  •  50 g de azúcar
  •  Una botella de plástico de 1,5 o 2 litros

Pasos a seguir

Primero tendrás que cortar la botella de plástico por la mitad. A continuación tendrás que mezclar el azúcar y el agua y añadirla a la mitad de la botella que hayas cortado anteriormente. Luego tendrás que añadir la levadura (que no sea en polvo).

El siguiente paso consistirá en colocar bocabajo la parte superior de la botella, la del tapón y la otra, en la parte inferior.

Finalmente tendrás que cubrir la trampa con un trapo oscuro. De esta forma, los mosquitos se sentirán atraídos por la mezcla realizada y quedarán atrapados en la botella.

Plantas para ahuyentar a los mosquitos tigre

Además, de la trampa casera para mosquitos tigre, también hay una serie de especies que también son ideales para ahuyentar a los mosquitos y otros insectos. Entre ellas se encuentran la Citronela o la Albahaca.

Otros remedios para mosquitos tigre

Algunas de las recomendaciones que puedes tener en cuenta para disfrutar tu día a día sin los temidos mosquitos son los siguientes:

  • Instalar mosquiteras en puertas y ventanas.
  • Vaciar con frecuencia cualquier objeto al aire libre que pueda acumular agua estancada (macetas, jarrones, piscinas, juguetes, ceniceros, etc.).
  • Vigilar los sistemas de riego.
  • Guardar los juguetes siempre a cubierto.

Gracias a estos consejos podrás disfrutar el verano sin tantas picaduras de mosquitos tigre.